Bergia: “Luego del receso podremos avanzar con distintos proyectos de ley”

El diputado del NePAR, Juan José Bergia, dialogó con CIUDAD TV tras la reunión mantenida el miércoles con el gobernador Jorge Capitanich. Comentó que el Jefe del Ejecutivo, "tiene en mente distintos proyectos de ley para tratarlos en sesiones ordinarias después del receso, donde podríamos avanzar con las distintas iniciativas legislativas que propuso también durante su campaña y en distintos medios".

Una de las iniciativas que mencionó Bergia, tiene que ver con la creación de las distintas Regiones. “Se van llevando adelante distintos convenios. Por ejemplo, la Región I abarca Fuerte Esperanza, Pompeya, Sauzalito, Miraflores, Bermejiro, El Espinillo. Tres Isletas conforma otra Región; este fin de semana se firma en San Martín. Se van a crear 10 regiones”, explicó y aseguró que es un proyecto que debe pasar por la legislatura provincial.

“Me explicó lo que pretende. Hablamos de diversos temas legislativos y también le planteé las necesidades distintas y urgentes que tienen nueve municipios de la provincia, con los que nos vamos a reunir la semana próxima para poder ir solucionando algunos temas puntuales”, se explayó el legislador.

“Hemos analizado algunas cuestiones que tiene que ver con el desarrollo de la provincia, de distintas visiones. Él apuesta a un Chaco de Producción y en ese camino también hoy se firmó el pacto social, donde tiene injerencia el CONES. Hablamos también de la visita del Presidente. Es algo importante, es el primer presidente que llegó al Departamento Bermejo, a la localidad de La Leonesa”, destacó.

Recalcó que la “visión” del Gobernador, es “compartida con el Presidente de la Nación, de darle un impulso a toda la zona y poder terminar el Puerto para avanzar. Es un trabajo que va a demandar casi un año”.

Celebró en el mismo sentido “la visión que tiene el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de poner al frente de una cartera como Desarrollo Social a un hombre como Daniel Arroyo, para posicionar a la gente más humilde, de darle la posibilidad de que pueda salir de la pobreza en la que nos ha sumido Macri en estos cuatro años de gestión”.

“En este camino, las modificaciones que plantea Capitanich como la reforma constitucional, concursos en varios organismos, fin de las reelecciones indefinidas, son cuestiones importantes que hay que analizar y trabajar y acordar para poder avanzar”, exclamó.

Compartir