Liberaron a Facundo Sampayo tras el pago de una fianza de $150 mil

"Facundo ya está en libertad, pagó los $150 mil de caución y salió. Lo están esperando en su casa su señora y su hijo", sostuvo uno de los abogados de Facundo Sampayo, Ricardo Osuna. Además de la fianza, la fiscal Daniela Meiriño dispuso una restricción de acercamiento a la víctima de 200 metros.

Facundo Sampayo.

El abogado de Facundo Sampayo, Ricardo Osuna explicó que la audiencia prevista este viernes en torno a la causa por la que fue detenido su defendido, acusado por lesiones leves en contexto de violencia de género, se basó en una ampliación de la declaración de imputado “para hacerle conocer todos los elementos de prueba que habían incorporado a la causa y ahora resolvió la situación legal la fiscal (Daniela Meiriño) y le pidió una caución de $150 mil que ya se fueron a pagar para que pueda recuperar el día de hoy la libertad”. “$150 mil por nada”, reprochó.

Reiteró, en declaraciones a La Radio, que con las pruebas aportadas vinculadas a los registros médicos, tanto del Sanatorio Chaco como del hospital Perrando y el médico de Sanidad policial, “no se puede acreditar el vínculo ni que eso haya sido en un contexto de violencia de género porque no pudieron probar que ella tenga algún tipo de relación estable con Facundo Sampayo. Y el informe del Instituto Médico Forense, con las historias clínicas, arrojan que no tenía la gravedad de las lesiones que ella había manifestado en un principio. O, por lo menos, que pretendió demostrar con esa supuesta internación en el sanatorio Chaco, con el suero y esas tomas fotográficas que quisieron acreditar”, adujo.

Aseguró que el monto de la caución, fue “juntado por los empleados municipales”. “Hicieron una vaca, se juntó la plata y estaban yendo a depositar para que Facundo pueda recuperar el día de hoy la libertad . Ya son muchos días, es una barbaridad, una falta de respeto. Es tomar la justicia para hacer venganza por mano propia”.

“Se pagó injustamente por algo que nunca existió”

CIUDAD TV entrevistó en tanto al abogado que se presentó este viernes en Fiscalía junto a su defendido, Armando Boniardi. “Hoy a las 7 AM, leyendo el diario me enteré que le fijaron una caución. A nosotros nunca nos notificaron eso”, reconoció, y habló de “errores”, en la Justicia.

“Hace 25 años tenemos un Procurador general que hace lo mismo. La Fiscalía recauda. A él ahora le cobraron $150 mil. Qué pasa con los chicos que no tienen para pagar esa caución y se comen rejas”, cuestionó.

Comentó que Sampayo, “declaró que no la conoce a la chica, que no tiene relación. Las lesiones nunca se constataron. Entonce, yo creo que, hace 25 años tenemos el mismo Procurador. Creo que es hora de cambiar personas. No puede ser que a las 7 me entere que se le fijó una caución y ellos nos avisaron a las 10”. “Esto es una causa mediática, las verdaderas víctimas no salen en los diarios. Es una realidad que pasa, apoyamos a las mujeres víctimas pero no salen en los diarios al otro día”, concluyó.

Compartir