Una diputada radical pidió igualdad de género en la impresión de los nuevos billetes

El Gobierno anunció que en pocos meses habrá billetes de más alta denominación y que en lugar de animales, volverán los próceres argentinos. Sin embargo, desde el radicalismo una diputada exige al Poder Ejecutivo que sea considera la figura femenina en la impresión de los nuevos billetes que saldrán en circulación.

La diputada nacional Josefina Mendoza (UCR–Buenos Aires), solicitó a las autoridades del Banco Central que se tenga en cuenta la paridad de género en la impresión de nuevos billetes.

«Que ser mujer valga en Argentina», es la consigna que eligió la legisladora para sostener su pedido.

En ese sentido, expresó: «Si bien considero que no es prioridad quiénes estarán en los billetes en este contexto económico y social del país y sí lo es el hecho de cómo se van a repartir estos, si con criterio federal o no, por ejemplo, tomada la decisión de imprimir nuevos billetes me parece central que se tenga en cuenta a la mujer».

“En la historia del país se imprimieron miles de billetes con muchos rostros y hasta animales, pero solo un billete con rostro de mujer; esto forma parte de la matriz cultural de nuestro país y de a poco hay que modificar y estar acorde a los tiempos que corren», señaló la diputada.