Pichetto apuntó duro contra la Iglesia: “Han puesto al hambre famélico como bandera”

El exsenador se quejó de que durante el gobierno de Mauricio Macri, los curas “han exagerado” respecto a la pobreza. Cuestionó a Alberto Fernández por tener “una visión de sacarle a la clase media”.

El exsenador Miguel Pichetto cargó duro este lunes contra la Iglesia, por su posición respecto a la pobreza durante el gobierno de Mauricio Macri. “Los curas han exagerado en la Argentina, y han puesto el hambre famélico como bandera”, sostuvo.

Para el excandidato a vicepresidente, en Argentina hubo “exageraciones”. “Creo que hay problemas, dificultades y una pobreza estructural, pero hambre famélico como para andar repartiendo vales por todos lados…”, expresó.

“No creo que un vale de comida pueda generar una reactivación económica”, señaló en declaraciones a radio Con Vos, aludiendo a la tarjeta alimentaria que se está poniendo en marcha.

El dirigente se quejó que “entre la (Conferencia) Episcopal y los curas que han exagerado en la Argentina, y han puesto el hambre famélico como bandera, es una derrota fenomenal para este país, y después quieren hacer una misa superando la grieta cuando ellos fueron parte de la grieta”.

Pichetto también cuestionó las medidas de Alberto Fernández que, según opinó, responden a “una visión de sacarle a la clase media, de tensionar en materia impositiva sobre los sectores medios y los sectores productivos y distribuir a los más pobres”.

“Les alcanza por ahora, con la Episcopal, el hambre, el pobrismo, este esquema tremendo que manda a la derrota a la Argentina”, agregó.

En lo que respecta a la materia internacional, el exlegislador dijo que “(el canciller) Felipe Solá tiene una visión más realista, más pragmática, pero siguen gravitando las ideas del mundo boliviariano”. “Seguimos en el mundo oscuro bolivariano”, resaltó.

En ese sentido, criticó haber recibido a Evo Morales en el país. “Yo nunca lo hubiera recibido ¡Quédate en Cuba, viejo! Para mí es un elemento complejo y México se lo sacó de encima”, manifestó.

Por último, añadió que el país “sigue vinculado con una dictadura atroz como la Venezuela, algo que es negativo para el interés de Argentina, sobre todo en términos de relaciones con Brasil y Estados Unidos”. “En algún momento entrará el realismo, porque la política internacional se hace con realismo y no con ideología”, cerró.

FuenteParlamentario
Compartir