El oficialismo buscará la derogación de las jubilaciones de privilegio

El Ejecutivo apura el envío de proyecto para sesionar antes de febrero. Aún hay dudas sobre las fechas. La derogación de los regímenes jubilatorio de diplomático y el Consejo Económico y Social.

El oficialismo definió el temario que incluye la derogación de las jubilaciones de privilegio, la creación del Consejo Económico y Social y un marco para la renegociación del deuda,  y construye el cronograma en dialogo permanente con la oposición.

La fecha cierta de las sesiones depende de la demora del Ejecutivo en el envió de los proyecto y también de la voluntad de la oposición. En ese marco, si bien la intención del oficialismo es sesionar el 29 de enero en la Cámara Baja la chance que el dente se produzca durante la primera semana de febrero está latente.

El temario completo que filtró el oficialismo abarca el proyecto de ley para modificar el régimen de jubilaciones de privilegio que perciben jueces y diplomáticos; la iniciativa para crear el Consejo Económico y Social; un proyecto para dar un marco destinado a la renegociación de la deuda con el FMI, y hasta el texto de reforma judicial. Ninguno de estos proyectos llegó todavía al Congreso.

En la cuenta de pendientes también está la ley de góndolas, la creación del Fondo Nacional para la Defensa y la ratificación del pacto fiscal.

Desde el oficialismo afirman que los borradores de los proyectos están terminados y que resta le control de los equipos técnicos para evitar, entre otras cosas, la judicialización de la modificación de los regímenes jubilatorios especiales.

Tanto la agenda como la decisión de darle tratamiento en el corto plazo fueron ratificadas en una reunión que se llevó en la Casa Rosada y de la que participaron el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, y el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Máximo Kirchner.

 

 

FuenteTiempo Argentino
Compartir