Intendentes y legisladores radicales analizaron el escenario político y social de la provincia

En el marco de la reunión convocada este lunes por el Foro de Intendentes radicales, de la que participaron legisladores provinciales y nacionales, el arco de funcionarios analizó la situación política y social de la provincia y los municipios. El senador Zimmermann, adelantó que en el tratamiento de la reestructuración de deuda pedirán que se incorpore la de las provincias.

El senador Víctor Zimmermann brindó un informe sobre la situación nacional y los proyectos que se abordarán en el Congreso Nacional, que tendrán un gran impacto en las finanzas de provincias y municipios.

Al finalizar el encuentro, Zimmermann expresó que “fue una reunión muy fructífera en la que se analizó la situación económica y social de la provincia y de nuestros municipios”. Además, recordó que “esta semana estaremos tratando en el Senado el proyecto de reprogramación de la deuda externa argentina, donde vamos a solicitar que se  incorpore el endeudamiento de nuestra provincia para llevarle alivio al Gobierno Provincial y a los Municipios”.

Sobre este punto, el Senador recordó que “la falta de un presupuesto nacional para este año complica la determinación del destino que tendrán los recursos y todo alivio que se logre en este sentido”, y consideró que “la salud, la educación, la seguridad y la producción son las áreas que deberían tener una mirada especial en la definición de prioridades”.

Por otra parte, Zimmermann ratificó su compromiso de campaña de “trabajar para todo el Chaco” y anunció que “en marzo estaremos inaugurando la oficina en Resistencia que funcionará de manera coordinada con mi equipo en el Senado Nacional y que estará al servicio de todos los chaqueños”.

 

Compartir