Alberto envió al Senado el pedido para que Peppo sea designado embajador en Paraguay

A través de una nota firmada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el canciller, Felipe Solá y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Poder Ejecutivo Nacional solicitó el miércoles al Senado que brinde acuerdo a la designación del exgobernador, Domingo Peppo, como embajador en Paraguay. Los embajadores argentinos tienen una remuneración que promedia los 16.800 dólares.

El exgobernador, Domingo Peppo, está a un paso de convertirse oficialmente en embajador argentino en Paraguay. Es que a través de una nota firmada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el canciller, Felipe Solá y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Poder Ejecutivo Nacional le solicitó al Senado que brinde el acuerdo necesario para autorizar esta designación.

La misiva tiene fecha del miércoles y expresamente le pide al cuerpo de la Cámara Alta el acuerdo correspondiente para nombrar a Peppo como “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario”.

Ahora deberá ser analizado por la Comisión de Acuerdos y luego votado en el recinto. Actualmente, Héctor Lostri, designado durante el gobierno de Mauricio Macri, continúa al frente de la embajada.

¿Cuánto gana un embajador? Según publicó en 2014 el diario La Nación, los embajadores cobran en promedio entre 13.000 y 22.000 dólares mensuales libres de gastos, en más de 90 sedes diplomáticas. En el caso del embajador argentino en Paraguay, su sueldo en ese entonces era de casi 15 mil dólares.

Compartir