Incendio en Sala 88: el diputado Sager se solidarizó y sumó su respaldo para la reconstrucción del edificio

"Significa una gran pérdida para el patrimonio cultural de Resistencia", lamentó el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager, al solidarizarse con el director de Sala 88, Hugo Blotta y con su elenco por el incendio ocurrido el lunes en la sala de teatro.

El legislador se comunicó con el titular de la cooperativa a fin de expresarle su predisposición en todo lo necesario para la reconstrucción del edificio dañado por el siniestro.

En relación con la actividad teatral, el diputado recordó que “el teatro del Chaco siempre se ha caracterizado por el empuje y la solidaridad colectiva”, y enfatizó: “En esta oportunidad la solidaridad nos convoca a todos”.

Cabe señalar que el legislador impulsó en el 2018 la aprobación de la Ley 1400-E que declara patrimonio cultural e inmaterial de la provincia del Chaco a la actividad teatral.

“Resulta fundamental entender que el teatro es una identidad cultural y genera un impacto socio-cultural que sirve para que las personas encuentran sentido de su pasado, presente y para construir su futuro”, valoró Sager.

Compartir