Parrilli, duro contra los empresarios: “Están boicoteando al gobierno de Alberto Fernández”

El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, durante el debate de la ley de deuda, cargó duro contra los empresarios, al sostener que “están boicoteando al gobierno de Alberto Fernández” con la suba de precios y consideró que “son en gran parte responsables” del endeudamiento contraído durante la gestión anterior. Aseguró que “en el tema de la deuda fue peor que la dictadura”.

Oscar Parrilli.

En un extenso discurso, el neuquino lanzó que “en el este tema de la deuda el gobierno de (Mauricio) Macri fue peor que la dictadura, porque la dictadura nos endeudó alrededor de 10 mil millones de dólares por año y la anterior gestión nos endeudó alrededor de 30 mil millones de dólares, y en dos años, inédito, llegó al default”.

“En 2015 la deuda total que dejó nuestro gobierno alcanzaba el 52% del PBI, de los cuales el 12% era en dólares”, recordó el exsecretario de la Presidencia y detalló que “al tercer trimestre del 2019 la deuda en relación al PBI es del 91,8%, casi un 92%”.

En tanto, “la deuda en dólares se elevó del 12,2% al 41,9%; la deuda con los organismos financieros internacionales del 6,3% al 20,1%; y lo que ellos tanto dicen de que nosotros teníamos una gran deuda con los organismos del sector público, intraestado, la nuestra era del 30,1% y la de ellos del 29,1%, de manera que la redujeron un punto, pero aumentaron en casi 30 puntos la deuda en dólares y casi la duplicaron con los organismos financieros internacionales”, enumeró.

Para el extitular de la AFI, “en la historia no todos tenemos la misma responsabilidad” y en el tema de la deuda “hay muchos responsables”. En ese sentido, apuntó contra “todos aquellos que aplaudieron, se vanagloriaron y difundieron esta suerte de endeudamiento serial de la Argentina: publicistas, economistas, periodistas y muchos empresarios”.

Y continuó: “Ese grupo de empresarios de ese famoso círculo rojo, que tanto daño le ha hecho a la Argentina y que fue el que aplaudió con bombos y platillos toda esta política de endeudamiento, y aplaudió también toda la política de baja de salarios, de desaparición del rol del Estado, de liberalización de importaciones, de entrada de divisas, de fuga de capitales”.

“Estos empresarios, que fueron responsables de gran parte de lo que nos ocurrió, están hoy boicoteando al gobierno de Alberto Fernández”, acusó y dijo que lo hacen -a su criterio- a través del “aumento desmedido, desmesurado y sin absoluta razón del precio de los alimentos, que han hecho a partir de los primeros días de enero”.

Parrilli advirtió: “Tienen que darse cuenta que están jugando con el fuego, que no han correspondido a un presidente que los ha llamado con toda generosidad y les ha abierto las puertas de la Casa Rosada”. “Cuando no hay aumento de tarifas, cuando el dólar está estable, aumentan de una manera desmedida los precios de los alimentos”, se quejó.

Finalmente insistió que “ellos también en gran parte son responsables, no solo del endeudamiento y la crisis con la que han dejado la Argentina, sino que hoy están nuevamente en una actitud antiargentina, antinacional y en contra de los intereses de nuestro pueblo y están boicoteando al gobierno”.

VIAparlamentario.com
Compartir