Hugo Sager: “Como Poder del Estado vamos a responder a los tiempos que corren”

Cabeza del Poder Legislativo, el diputado Hugo Sager adelantó la agenda parlamentaria que irá de la mano de las necesidades que se planteen desde el Ejecutivo Nacional y Provincial en torno al complejo escenario socio económico actual, que “tenemos que resolver entre todos, dándole participación e inclusión a todos los sectores".

El titular del Parlamento chaqueño, Hugo Sager dialogó este viernes con CIUDAD TV en torno a cómo avanza en acciones la nueva gestión de gobierno en la provincia, de la mano de Nación, y también de cara a los objetivos que se trazan en el Poder Legislativo que encabeza.

Aseguró que el trabajo parlamentario inició con su gestión previo a fin de año, cuando sesionaron y sancionaron en extraordinaria el Presupuesto 2020. Dijo que durante enero, la tarea se fortaleció en las Comisiones Legislativas Permanentes. “Hubo trabajo en la Legislatura y, seguramente, a partir del 1º de marzo habrá más. Los bloques políticos parlamentarios están definiendo propuestas que deberán presentar, que tienen que ver con la nueva conformación de las Comisiones”.

Destacó de manera puntual la integración del Parlamento al Comité Ejecutivo del Congreso Pedagógico del que participan activamente, y comentó que también “comienzan a ingresar proyectos impulsados por los propios legisladores y por el Poder Ejecutivo que, seguramente, le van a dar al año una impronta muy particular, muy especial”.

Recordó que el Ejecutivo ya anunció un paquete de leyes “que comienzan a ingresar y seguramente van a agilizar el trabajo de cada una de las comisiones. Y, desde lo administrativo, efectivamente, estos dos meses que llevamos al frente han permitido ir organizando, incorporándole una impronta, siempre con el objetivo de que nuestra Legislatura garantice, además de la participación de todos los sectores en cuanto a la responsabilidad legislativa, también dé una señal de que, como Poder del Estado, vamos a responder a los tiempos que corren, a lo que plantea el Presidente de la Nación, la Vicepresidenta y el Gobernador de nuestra provincia: Esto tenemos que resolver entre todos y dándole participación e inclusión a todos los sectores”.

Respaldo a la gestión contra el hambre

Por otro lado, se refirió a la creación del Consejo Consultivo contra el hambre, que reunirá a profesionales de diversos sectores del ámbito público y privado. Destacó la “transversalidad” en la constitución y recordó que se conforma de “mujeres y hombres del mundo académico, organizaciones no gubernamentales de reconocida trayectoria de nuestra provincia sobre todo aquellas que están dirigidas a resolver problemas del día a día de muchos ciudadanos. Y, por supuesto, las responsabilidades que le caben al Poder Ejecutivo y Legislativo en forma conjunta, definiendo las políticas y haciendo un seguimiento del objetivo que se persigue en el territorio”.

Destacó de manera particular, la incorporación de los sectores como los miembros de Colonia Popular, organizaciones que nuclean a sectores con necesidades básicas insatisfechas o aquellos involucrados a incipientes empendeduristas que, “además de ser los beneficiados van a bregar para que esto, efectivamente, se vaya logrando de manera paulatina”.

“Este es un camino cuyo primer paso fue que llegue y se garantice el plato de comida en la mesa de los sectores más vulnerables a través de la tarjeta Alimentar que se ha distribuido en toda la provincia prácticamente”, recalcó y también valoró una segunda herramienta que es la que puso a disposición el Nuevo Banco del Chaco a través de la entrega de créditos a tasas bajas y con múltiples facilidades para financiar proyectos destinados a mejorar la rentabilidad, generar empleo y respaldar a la micro y mediana empresa.

“Son etapas que tiene que ser cuidadosamente llevadas adelante. No por que demos el primer paso y ya estemos entrando en el segundo tenemos que dejar de mirar lo que sucedió. Creo que esa es la tarea de este Consejo que ayer se conformó”, rescató.

Compartir