Masin adhiere al “Nunca Más a los ciclos de sobreendeudamiento”

La diputada nacional Lucila Masin adhirió a la exposición responsable y realista que el ministro de Economía Martín Guzmán dio este miércoles en el recinto legislativo.

La representante chaqueña del Frente de Todos coincidió en las alusiones a errores del pasado que es necesario superar: “Es importante tener memoria para hacer bien las cosas en el futuro y con sostenibilidad”.

Entre las definiciones más salientes y que diferencian a este gobierno del que finalizó en diciembre de 2019, señaló: “Reestructuramos la deuda con acreedores pero también el programa económico sentará las condiciones para un proceso de desarrollo sustentable, que nos permita evitar volver a vivir una tragedia social y volver a poner a la Argentina de pie”.

Con la convicción de que “la sociedad argentina está primero, elegimos estar del lado de la gente; decimos Nunca Más a los ciclos de sobreendeudamiento”.

Así como Guzmán en su discurso ante el Congreso enfatizó: “No vamos a permitir que los fondos extranjeros marquen las pautas de la política macroeconómica” de nuestro país, la legisladora subrayó que tras cuatro años de toma de deuda irresponsable y sin reactivación económica, “solamente se generó más caída, más pobres, más indigencia y más desempleo, golpeando con dureza a las mujeres”.

Para estar a la altura de los grandes problemas del país, “como cuando votamos la Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública, hoy renegociamos una deuda asfixiante y lo hacemos con voluntad de pago, en plazos y un crecimiento sustentable con las condiciones estructurales de nuestra economía”, continuó.

En cuanto a las definiciones en materia económica, Masin rescató la confirmación y certeza de algunos anuncios: que se siga dando contención de precios y salarios, que las jubilaciones crezcan a la par de indicadores del país y que se contemplen mejoras a los sectores de mayor vulnerabilidad”, entre otros, y que las políticas de mayor trascendencia en el Ejecutivo cuenten con respaldo del Congreso.

Compartir