El programa provincial, que fue presentado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, busca garantizar el goce integral y simultáneo de derechos sociales, económicos, deportivos y culturales, siempre que los beneficiarios y beneficiarias asuman corresponsabilidad en materia de salud, educación y formación laboral, para favorecer sus condiciones de empleabilidad.
“Como lo ha dicho el gobernador, el Chaco pasa a ser la primera provincia del país en implementar esta medida, pese a que existen modelos similares en países de Europa”, indicó Sager.
De esta manera, el titular de la Cámara de Diputados explicó que este programa viene a resolver la problemática de la desigualdad social, mediante un ingreso remunerativo que permita el acceso a los derechos básicos de los beneficiarios y beneficiarias de sectores más vulnerables.
Al mismo tiempo, aseguró que “es una apuesta a que sectores más desfavorecidos y pequeñas y medianas empresas se sientan acompañados por el Estado, no solamente en políticas activas sino también en acciones para brindarles un servicio”.
“Todas estas medidas apuntan a que esa renta mínima progresiva mejore la calidad de vida pero a su vez, estimule la generación de empleo, que es lo que más urge en este momento en la provincia”, concluyó el legislador.