Renta Mínima Progresiva: “Es una apuesta más del Estado para garantizar derechos a sectores vulnerables y estimular el empleo”

“Estas medidas apuntan a mejorar la calidad de vida de la gente y a estimular la generación de empleo, que es lo que más urge en este momento en nuestra provincia”, aseguró el presidente de la Legislatura, Hugo Sager al participar del lanzamiento del Programa de Renta Mínima Progresiva.

Sager con el gobernador Capitanich.

El programa provincial, que fue presentado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, busca garantizar el goce integral y simultáneo de derechos sociales, económicos, deportivos y culturales, siempre que los beneficiarios y beneficiarias asuman corresponsabilidad en materia de salud, educación y formación laboral, para favorecer sus condiciones de empleabilidad.

“Como lo ha dicho el gobernador, el Chaco pasa a ser la primera provincia del país en implementar esta medida, pese a que existen modelos similares en países de Europa”, indicó Sager.

De esta manera, el titular de la Cámara de Diputados explicó que este programa viene a resolver la problemática de la desigualdad social, mediante un ingreso remunerativo que permita el acceso a los derechos básicos de los beneficiarios y beneficiarias de sectores más vulnerables.

Al mismo tiempo, aseguró que “es una apuesta a que sectores más desfavorecidos y pequeñas y medianas empresas se sientan acompañados por el Estado, no solamente en políticas activas sino también en acciones para brindarles un servicio”.

“Todas estas medidas apuntan a que esa renta mínima progresiva mejore la calidad de vida pero a su vez, estimule la generación de empleo, que es lo que más urge en este momento en la provincia”, concluyó el legislador.

Compartir