Representantes del PARLASUR se reunieron con Capitanich

Los representantes de la Delegación Argentina de Parlamento del Mercosur se reunieron el viernes pasado con el gobernador, Jorge Milton Capitanich, en la Casa de la Provincia del Chaco.

La reunión, realizada en Buenos Aires, fue promovida por el Parlamentario del Mercosur por la provincia del Chaco, Julio René Sotelo, en el marco de una serie de encuentros con representantes políticos de Argentina, con el propósito de dar a conocer el trabajo que viene realizando el Parlasur, especialmente desde la delegación Argentina, a lo largo de estos cuatro años, las líneas de acción de la nueva gestión encabezada por nuestro país y la búsqueda de adhesiones para la continuidad de la representación Argentina en el Parlamento.

El gobernador de Chaco manifestó un gran compromiso con la representación Argentina en el Parlamento del Mercosur, a través del sufragio directo del pueblo “es importante jerarquizar y fortalecer parlasur” sostuvo. A su vez valoró la institución como “un espacio dedicado a promover la integración entre países” y manifestó su interés en apoyar “articulaciones efectivas en materia de energía, logística y comercio exterior para la región”

El Presidente protempore del Parlasur, Oscar Laborde, perteneciente al bloque Frente de Todos, junto con la comitiva argentina se encuentran promoviendo diálogos con representantes políticos de la Nación, para lograr regularizar la situación de las elecciones de parlamentarios, que a partir de un decreto del ex Presidente Mauricio Macri en 2019, dejó suspendidas las elecciones directas, que habían iniciado en el año 2015.

Julio Sotelo, sostuvo que: “Macri nunca respetó al Parlasur a pesar de que fuimos funcionarios electos íntegramente por el pueblo, ahora nuestro objetivo central es buscar una salida a las elecciones que están pendientes para los representantes argentinos”.
Para el Presidente del Parlasur, Oscar Laborde, entre los ejes fundamentales de la gestión del PARLASUR en 2020 estarán “el fortalecimiento de la democracia y de los mecanismos de la integración regional como el MERCOSUR y la CELAC. Consideramos que el PARLASUR debe seguir siendo un espacio donde se impulsen los valores democráticos, la paz y la seguridad regional”.

De la reunión con el gobernador de Chaco estuvieron presentes, Antonio Rodas, Senador chaqueño y los parlamentarios del Mercosur, Julio René Sotelo, Fernanda Gil Lozano, Mario Metaza, Jorge Vanossi, Gastón Harispe, Damian Brizuela, María Teresa del Valle González, Victor Santamaria, Alejandro Karlen, y el presidente del Parlamento, Oscar Laborde.
Finalmente Capitanich, ofreció la provincia del Chaco como sede para realizar encuentros pedagógicos que contribuyan a pensar el fortalecimiento del Parlasur y los mecanismos de integración “está bien hacer declaraciones y resoluciones, pero hay que organizar tareas de integración. Articulaciones efectivas entre Países”.

El Parlamento retomó sus actividades

El pasado lunes tuvo lugar la primera reunión del año de la mesa directiva del parlamento del Mercosur, en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (HCDN) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participaron del encuentro representantes de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Venezuela, con el objetivo de iniciar las actividades parlamentarias y planificar el cronograma del ejercicio anual del parlamento.
En dicha ocasión, también mantuvieron encuentros con el presidente de la Cámara de Diputados de Nación, Sergio Massa y el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Felipe Solá.

Redes

Desde la delegación Argentina del Parlasur nos reunimos con Jorge Capitanich en la Casa de la Provincia del Chaco para compartir el trabajo que viene realizando el Parlasur, especialmente desde la delegación Argentina, a lo largo de estos cuatro años y los propósitos de la nueva gestión encabezada por nuestro país.
El gobernador de nuestra provincia manifestó un gran compromiso con la continuidad de un Parlamento del Mercosur, elegido por el pueblo, por ser un espacio dedicado a promover la integración entre países y manifestó su interés en apoyar articulaciones efectivas en materia de energía, logística y comercio exterior para la región.

Compartir