El Frente de Todos buscará sancionar el próximo viernes la ley de góndolas

El oficialismo tiene la intención de sesionar el 28 de febrero, en la antesala de la primera apertura de sesiones de Alberto Fernández. También se trataría la designación de Marisa Graham como Defensora del Niño.

Senado. Bloque del Frente de Todos.

El Frente de Todos buscará sancionar la ley de góndolas el próximo viernes 28 de febrero, en la previa de la primera apertura de sesiones que encabezará Alberto Fernández. En la sesión también se trataría la designación de Marisa Graham como defensora de Niñas, Niños y Adolescentes.

El miércoles pasado el oficialismo firmó en soledad el dictamen en la Comisión de Legislación General, donde senadores de Juntos por el Cambio expresaron su intención de abocarse una semana más al tema e incluso incorporar modificaciones al texto.

Finalizado ese encuentro, el presidente del FdT, José Mayans, había admitido que la iniciativa quedaría para debatir en el recinto después del 1ro. de marzo. Pero durante la reunión de este jueves, donde se aprobaron 12 pliegos de embajadores, se conoció que el oficialismo – que tiene mayoría en la Cámara alta – avanzará con la sanción durante extraordinarias.

El proyecto, aprobado por la Cámara de Diputados en noviembre pasado, apunta a evitar conductas monopólicas y anticompetitivas en supermercados, y propone como eje central que una misma marca no pueda ocupar más del 30% de la góndola.

Por otra parte, el Senado avanzaría con la designación de la abogada Marisa Graham como defensora de Niñas, Niños y Adolescentes. Senadores que impulsan su candidatura ya tendrían los votos para avanzar con el pliego, resistido por legisladores que se oponen al aborto legal.

VIAparlamentario.com
Compartir