En la Legislatura se efectuó la primera reunión para organizar el Congreso Pedagógico

De cara al inicio del encuentro que pretende reestructurar la educación chaqueña para el siglo XXI, este miércoles se expuso el proceso, las etapas y los objetivos ante diversos actores de la sociedad. A lo largo del Congreso se discutirán reformas que luego serán enviadas a la Legislatura, como la Ley de Educación Superior, la Ley de Educación Rural y la Formación Docente.

Primera reunión de la Comisión Organizadora del Congreso Pedagógico.

En la tarde de este miércoles se realizó la primera reunión de la Comisión Organizadora del Congreso Pedagógico en el anexo de la Cámara de Diputados, donde autoridades del Ministerio de Educación explicaron de cara a diferentes actores de la sociedad civil, cómo se llevará adelante este encuentro que arrancará el 27 y 28 de febrero.

Expectativas, debate y diálogo

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, explicó que, entre otras cuestiones, además de garantizar los 180 días de clase que se pretende desde el Poder Ejecutivo y desde el Ministerio de Educación, se busca “garantizar calidad educativa”.

Sager se refirió a la importancia de la convocatoria de cada una de las reuniones previas, y lo que fue el lanzamiento con la presencia del Ministro de Educación de la Nación y con alrededor de 4700 inscriptos, lo cual definió como “un reflejo de la importancia que se le da a este Congreso”.

Acerca del inicio de la participación de la Legislatura chaqueña, a través de integrantes de la comisión de educación, adelantó que quienes ya están trabajando “van a participar activamente” y aseguró que existen “expectativas, ganas de participar y de generar el debate necesario en cada uno de los sectores”

El diputado recordó que en la última sesión extraordinaria se ratificó la importancia de este Congreso y en ese sentido explicó que muchas veces “la legislatura es la caja de resonancia de sectores en pugna y eso no se puede resolver si no es a través del diálogo, entonces esto que aquí se genera y que se seguirá generando durante todo el año va en esa dirección”.

Compartir