Massa, sobre la deuda: “El FMI planteó que la posición Argentina era cierta”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se refirió a la renegociación de la deuda externa y ratificó que el país tiene voluntad de pago, “pero no tiene la capacidad”. Además cuestionó al Fondo Monetario Internacional por la situación actual y por permitir “la fiesta del siga-siga a Macri”.

Guzmán y Massa.

“Argentina tiene vocación de pago, pero no tiene la capacidad. El FMI es muy responsable de la situación de la Argentina actual, porque financió fuga de capitales, gasto corriente, y de alguna manera le permitió la fiesta del siga-siga a (Mauricio) Macri”, señaló.

En declaraciones a A24, el titular de la Cámara baja consideró que “el FMI tiene que ser respetuoso de que la Argentina elija un camino que nos permita salir a los argentinos, entendiendo que cometió un error”.

“El FMI planteó que la posición de la Argentina respecto de la deuda era cierta”, agregó. En tanto, sobre el ministro de Economía, Martín Guzmán, Massa destacó que “es un excelente profesional y tiene claro que esta es una pulseada donde se juega mucha plata”.

Compartir