Aprobaron el pliego que designa a Marisa Graham como defensora del Niño, la Niña y Adolescentes

El pliego fue aprobado por 47 votos a favor y 21, en contra. Las designaciones de Graham como defensora y de Facundo Hernández y Fabián Repetto, como defensores adjuntos habían sido aprobadas por la Cámara de Diputados el 26 de junio de 2019.

Marisa Graham, defensora del Niño, la Niña y Adolescentes.

El Senado aprobó este viernes por 47 votos afirmativos y 21 en contra la designación de Marisa Graham como Defensora del Niño, la Niña y Adolescentes.

Seguidamente, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le tomó juramento a la flamante funcionaria, que estaba presente en el recinto siguiendo el desarrollo de la sesión extraordinaria. De esta manera, se saldó una deuda de larga data, ya que la figura de la Defensoría fue creada hace 14 años, pero siempre estuvo vacante.

Las designaciones de Graham como defensora y de Facundo Hernández y Fabián Repetto, como defensores adjuntos habían sido aprobadas por la Cámara de Diputados el 26 de junio de 2019.

El cargo para el que fue seleccionada Graham y el proceso de designación había quedado trabado en el Senado debido a la resistencia que su figura generaba entre quienes rechazan la legalización del aborto.

Graham, una abogada especialista en niñez que desde hace más de tres décadas trabaja en la protección de los derechos de los niños y adolescentes y que apoya el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, fue elegida entre más de 70 postulantes luego de un proceso de selección impulsado por la comisión bicameral de Defensa de los Derechos del Niño, creada en 2017.

Aprobado el pliego, desde la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), celebraron la noticia y lo consideraron “un primer paso para comenzar a saldar las cuentas pendientes con la niñez”. “Es urgente que la Defensoría comience a trabajar cuanto antes para atender las problemáticas que a diario enfrenta la infancia en Argentina. Exhortamos a la Defensora y sus adjuntos a trabajar en políticas públicas efectivas e inclusivas, en un país donde el 52 % de las niñas y niños viven su infancia en situación de pobreza”, indicaron en un comunicado.

FuenteAmbito
Compartir