Gutiérrez: “Vamos a estar muy atentos a la Reforma Constitucional”

El diputado de Convergencia Social, Livio Gutiérrez señaló “algunas coincidencias y algunas disidencias” con el discurso del Gobernador Capitanich en la apertura de sesiones de este domingo. Y destacó también que, “nos pareció bueno poner dentro de las políticas públicas la ejecución del puente Chaco-Corrientes, y espero que todos los legisladores nos unamos en ese tema”.

Livio Gutiérrez, diputado radical.

“Coincidimos por ejemplo, dijo, en lo que planteó respecto a la necesidad de una ley para potenciar la economía del conocimiento. Ese proyecto de ley nuestro bloque ya lo presentó el año pasado y queremos que se ponga en discusión porque entendemos que tiene que ver con la generación de empleo, con el software, con la posibilidad de generar recursos propios”.

“Hay otras cuestiones que tienen que ver con materia energética – agregó – porque estamos convencidos de que la situación de SECHEEP ha entrado en un estado deficitario en los últimos diez años, estamos de nuevo con una deuda de CAMMESA y se está planeado nuevamente un aumento de la tarifa, lo que nos preocupa”.

“Por otra parte, vamos a estar muy atentos a todo lo que tiene que ver con la Reforma constitucional, entre otras cosas, y a la reforma política también. Debemos ajustar los presupuestos de algunas empresas públicas como SAMEEP y SECHEEP, que no deberían hacer propaganda por ejemplo, no deberían gastar en eso porque no compiten con nadie” sostuvo Gutiérrez.

Y destacó también que, “nos pareció bueno poner dentro de las políticas públicas la ejecución del puente Chaco-Corrientes, y espero que todos los legisladores nos unamos en ese tema”.

Compartir