Pidieron la expulsión del PJ de Miguel Pichetto

El pedido lo formuló el titular del Partido Justicialista de Río Negro, el diputado nacional Martín Soria.

Pelea de pago chico, el presidente del Partido Justicialista rionegrino pidió este jueves la expulsión de su comprovinciano Miguel Angel Pichetto del partido en esa provincia. Lo hizo argumentando que el exsenador nacional fue “uno de los ideólogos de la intervención del partido” registrada a nivel nacional en 2018.

El autor de la iniciativa es el actual diputado nacional Martín Soria, un crítico de Pichetto que ya en su momento cargó contra él cuando el entonces senador anunció que aceptaría acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial.

Soria, exintendente de General Roca y excandidato a gobernador rionegrino el año pasado, la emprendió contra Pichetto durante el Congreso Nacional del Partido Justicialista celebrado en el microestadio de Ferrocarril Oeste, acusándolo de haber sido “uno de los ideólogos de la intervención judicial de nuestro partido y quien fuera candidato a vicepresidente de Macri”.

Al cabo del encuentro partidario, el titular del PJ nacional, José Luis Gioja, aclaró que el pedido formulado por Martín Soria era a nivel provincial, aclarando que lo que se pedía era la suspensión de su afiliación partidaria. Con todo, aclaró que no sentía que Pichetto se mantuviera dentro del peronismo.

“La verdad que no -dijo-. Además él no ha manifestado ninguna intención de estar cerca”.

Compartir