El Cámara alta sesionará el jueves 12 con la ley de jubilaciones de privilegio

La vicepresidenta Cristina Kirchner oficializó la convocatoria para tratar la iniciativa que ya cuenta con dictamen de comisiones.

Cristina Fernández oficializó la convocatoria para tratar las jubilaciones de privilegio.

El recinto del Senado volverá a abrirse la semana próxima. En la que será la primera sesión del período ordinario, la Cámara alta tratará el proyecto de modificación de los regímenes jubilatorios de privilegio, que el Frente de Todos buscará convertir en ley.

La vicepresidenta Cristina Kirchner oficializó la convocatoria a sesión especial para el jueves 12 a las 12. El temario también incluye el ingreso formal de pliegos enviados por el Poder Ejecutivo.

La iniciativa que reforma los regímenes previsionales de jueces y diplomáticos obtuvo dictamen favorable este miércoles en las comisiones de Trabajo y Previsión Social, y Presupuesto, donde asistieron funcionarios e invitados.

Si bien Juntos por el Cambio decidió no acompañar al oficialismo y firmar su propio dictamen, el interbloque presidido por Luis Naidenoff adelantó que votará a favor del proyecto en general, y hará objeciones en particular.

También respaldará la iniciativa en el recinto el senador y exgobernador rionegrino Alberto Weretilneck, entre otros.

En la Cámara de Diputados, la iniciativa recibió 128 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones del Frente de Izquierda, luego de un escándalo por el aporte de Daniel Scioli al quórum, que hizo abandonar el recinto a Juntos por el Cambio.

El proyecto eleva la edad jubilatoria de los hombres del Poder Judicial hasta llegar a los 65 años en 2025, mientras que para las mujeres se mantiene en 60 años.

El beneficio que recibirán será del 82% sobre el promedio de las últimas 120 remuneraciones actualizadas al valor del salario correspondiente a cada categoría o cargo vigente al momento del cese.

En Diputados se incorporó un cambio a último momento para que jefes de despacho y prosecretarios administrativos se mantengan dentro del régimen especial, ya que el proyecto del Ejecutivo los excluía.

Por otra parte, se impedirá que los jueces jubilados sean llamados a ocupar nuevamente sus puestos en casos de suspensión, licencia o vacancia.

FuenteParlamentario
Compartir