Adoptan nuevas medidas en el Congreso por el coronavirus

Cierran dependencias educativas de ambas Cámaras, justifican inasistencias de padres de hijos en edad escolar y restringen ingreso al Parlamento.

Atento a las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional en relación con la pandemia Covid-19, la Secretaría Administrativa del Senado dispuso nuevas medidas a adoptar en la Cámara alta, tales como la suspensión temporal de todas las actividades de la guardería y el jardín materno infantil dependiente de ese cuerpo legislativo.

Poco después se conoció una resolución de la Cámara baja determinando suspender también el jardín materno infantil que pertenece a ese cuerpo.

La secretaria administrativa de la Cámara, María Luz Alonso, determinó la justificación de las inasistencias de los padres, madres o tutores que trabajen en el Senado y se encuentren a cargo de menores de edad que concurran a dicho establecimiento, por “razones de fuerza mayor”. En el caso de que ambos padres trabajen en el Senado, la justificación alcanzará a solo uno de ellos.

En cuanto a los trabajadores del Senado que estén a cargo de menores de edad que concurran a guarderías o jardines maternales externos al Senado y a establecimientos educativos de nivel primario y secundario, también tendrán justificada su inasistencia.

Similar disposición alcanza a los trabajadores de la Cámara baja, que tendrán justificadas las inasistencias cuanto tengan a cargo menores de edad que concurran a guarderías, jardines maternales y establecimientos educativos de nivel inicial.

En otro orden, sendas resoluciones de ambas cámaras disponen restricciones temporales al ingreso de público o invitados ajenos a la nómina de personal de todas las dependencias del Congreso. Todas estas disposiciones tendrán vigencia hasta el 31 de marzo, prorrogables en caso de ser necesarios.

VIAparlamentario.com
Compartir