Coronavirus: confirmaron otros 11 casos y ya son 56 en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó que este domingo fueron confirmados once nuevos casos de coronavirus Covid-19: seis en la Ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, otros dos en Tierra del Fuego y uno en la provincia de Buenos Aires. De los nuevos casos, ocho estuvieron en las zonas de riesgo y otros tres tuvieron contacto estrecho con otros casos confirmados.

Las cifras de nuevos casos fueron consignadas en el reporte diario que publica el Ministerio de Salud y se señaló que “los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias”.

Sin transmisión comunitaria

El parte consigna que la mayoría de los casos en el país son “importados” y “se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria”.

Según el reporte oficial, las autoridades sanitarias de las jurisdicciones “se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos con rmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”.

“El país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna”, mencionó el Ministerio.

“Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”, añadió.

También instó “al equipo de salud de todo el país, del sector público, seguridad social y sector privado mantenerse alerta y seguir las recomendaciones vigentes en esta etapa que están disponibles en el sitio web del Ministerio de Salud de la Nación”.

VIAcronista.com
Compartir