La Campaña Nacional por el Aborto reclama no postergar el tratamiento del tema

Pasaron más de diez días desde que el presidente de la Nación anunció que enviaría al Parlamento en ese plazo el proyecto para la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Y si bien se esperaba que el proyecto ingresara a la Cámara de Diputados el viernes pasado, eso no sucedió, y se entiende la razón: el estallido de la crisis por el coronavirus, que alteró los tiempos y monopolizó la atención general, lo que ha puesto el tratamiento parlamentario del tema en un cono de sombras.

Atento a ello, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito emitió un comunicado reclamando que la irrupción del Covid 19 no modifique los planes respecto del prometido tratamiento del proyecto IVE en el Congreso.

“Respetamos esa prioridad en la atención y prevención en la salud de toda la población”, dice la Campaña respecto de las prioridades que plantea al Poder Ejecutivo el estallido de esta crisis del coronavirus, pero aclaran que esperan que se haga efectiva la presentación de la propuesta legislativa sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo de parte del Ejecutivo en el Congreso de la Nación “lo más pronto posible”.

Como así también, agregan, “el tratamiento urgente y la aprobación de nuestro proyecto de ley por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, que hemos presentado por octava vez en el 2019”.

“Son momentos en que la solidaridad debe primar -agregan-, es por ello que nos ponemos a disposición en colaborar con la difusión de los mecanismos de prevención para frenar el avance del virus Covid-19”.

Así las cosas, plantea la Campaña que seguirán trabajando y activando “por los derechos de todas, todos, todes y difundiendo nuestros argumentos en las redes, en las calles y en el ámbito legislativo para que este 2020 tengamos una Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo acorde a la demanda popular y terminar con la discriminación y la criminalización atendiendo a la salud integral y la garantía de nuestra libertad, autonomía y el ejercicio pleno de derechos”.

Compartir