Resistencia: el concejal Salom pidió “invertir en respiradores” y “estar preparados para lo que viene”

El concejal de la UCR, Carlos Salom, sugirió este domingo a las autoridades provinciales, además de la suspensión de toda actividad pública, la inversión en respiradores por la dinámica de la propagación del COVID-19, para garantizar la atención de los casos más graves.

Carlos Salom, concejal de Resistencia por la UCR.

El concejal radical, Carlos Salom, coincidió este domingo en que la medida más acertada para evitar la propagación del coronavirus es la suspensión de todo tipo de actividad pública en la ciudad capital, Resistencia, y en la Provincia. Pidió ajustarse a los protocolos y “estar preparados para lo que viene”.

“En otros países hubo errores respecto a la prevención y atención de la propagación del virus COVID-19 por lo tanto sería muy positivo que aprendamos de esos errores y tratar de no cometerlos y por el contrario nos ayuden a prevenir contagios” afirmó el médico capitalino.

Invertir en respiradores

Por otro lado explicó que la dinámica de la propagación y circulación del coronavirus nos indica que debemos parar y ocuparnos por lo que puede venir, es decir anticiparse, y estar atentos y preparados para atender especialmente los casos graves, como por ejemplo con la puesta a disposición o compra de respiradores, barbijos, alcohol en gel, elementos de higiene, para que se emplee en la prevención, puntualizó.

 

Compartir