En el Día del Artesano Indígena, Charole bregó por el “compromiso social” y estatal para con el sector afectado por la cuarentena

n medio de la cuarentena obligatoria, se celebra este 19 de marzo el Día del Artesano Indígena, una actividad resentida en este momento por las medidas preventivas por la propagación del coronavirus. La diputada justicialista Andrea Charole bregó por el compromiso social y estatal para con el sector.

La diputada justicialista, Andrea Charole, dialogó desde Castelli con CIUDAD TV,  donde cumple la cuarentena social obligatoria decretada por el Ejecutivo provincial. Comentó que aún no se registraron casos en la localidad, donde también el municipio tomó medidas de prevención en sintonía con la Provincia. “Somos el primer pueblo que se aisló por seguridad, para que ningún visitante venga de otra localidad”, comentó.

“Si bien nosotros somos dos funcionarios que trabajamos, vamos y venimos con el Dr. Jaime Parra (también diputado del Frente Chaqueño) quién sí estuvo este jueves en el Recinto”, indicó y afirmó: “Estamos acá, en una localidad de casi 50 mil habitantes, resguardando la seguridad de todos los vecinos de Castelli. (…) Es difícil, pero hay que cuidarse y resguardarse cada uno en sus lugares. Aquí todavía no hay infectados pero por prevención los vecinos de Castelli hemos quedado en casa”.

Por otro lado, la legisladora se refirió al Día del Artesano Indígena que se celebra cada 19 de marzo, en este contexto uno de los rubros afectados en este contexto de encierro preventivo que toca de cerca a los sectores de trabajadores independientes. “Nosotros el año pasado hemos trabajado mucho para atender a los pequeños y medianos emprendedores de nuestras comunidades. Somos autores del proyecto de ley del Registro de Artesanos que tiene nuestra provincia. Si bien creo que falta mucho acompañamiento desde el Estado, muchas de nuestras comunidades están en esa riquísima actividad de trabajo manual, de tejido”, manifestó.

Insistió con el proyecto que “de alguna manera hace que se pueda aportar desde el Estado o las instituciones para apoyar al pequeño artesano. Si bien estamos en una situación muy delicada, hoy no puede salir el artesano a vender y de eso muchas veces depende. (…) Realmente hoy, se necesita más de un compromiso social”.

Compartir