Juan José Bergia:”Habrá una Argentina totalmente distinta después de esto”

El líder del NEPAR, señaló en CIUDAD TV que hay que acompañar al Ejecutivo en lo que sea necesario en la emergencia y reconoció el acompañamiento de diputados radicales. ''Mucha gente considera que hay cuestiones que uno avasalla los derechos individuales, pero hay que preservar el interés general por sobre el particular'', recalcó.

Juan José Bergia, diputado del NePAR.

Para Juan José Bergia, la extraordinaria de este jueves “fue una sesión rápida, tal como lo habíamos acordado con los distintos bloques parlamentarios. Primero se aprobó la resolución del presidente Hugo Ságer por la conformación de la Comisión de Emergencia, para lo cual los legisladores tenemos la potestad de estar acompañando al Ejecutivo en las cuestiones que sean necesarias. Y luego, el despacho como proyecto de ley y de los dos Decretos con el protocolo y anexos”.

Afirmó que, “son momentos muy difíciles para todos. Va a haber una Argentina totalmente distinta después de esto y hay que reconocer el acompañamiento del bloque del radicalismo, porque hay muchos diputados que viven en el interior”; y mencionó la actitud de los legisladores Zdero, Delgado, Aradas y Azula.

No obstante, dijo que “de igual manera teníamos 15 bancas, con lo cual llegamos a 19”, y destacó “la responsabilidad que amerita pedirle a todo el pueblo chaqueño el acompañamiento en las medidas, y nosotros no podemos estar ajenos. La madurez política primó”.

Bergia reiteró que “ya nada va a ser igual en la Argentina y el Chaco no es una isla. Tratamos de establecer un equilibrio entre la libertad y la seguridad. Mucha gente considera que hay cuestiones que uno avasalla los derechos individuales, pero hay que preservar el interés general por sobre el particular”.

Finalizó sosteniendo que, “hoy se tuvo esa capacidad de poder resolver esta situación y darle el marco que necesitaba el Ejecutivo provincial. Estamos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario”.

Compartir