Coronavirus: confirman la segunda muerte por contacto estrecho en el Chaco

El hombre de 53 años permanecía internado en un sanatorio céntrico de Resistencia, en estado reservado. Este martes a las 13,30 horas se produjo su deceso. Es la segunda muerte por coronavirus en la provincia, donde se registran 32 casos positivos.

Este martes se produjo la segunda muerte por coronavirus en Chaco, donde se registran 32 casos positivos. Se trata de un hombre de 53 que permanecía internado en estado reservado en un sanatorio céntrico de Resistencia.

Según información de un profesional del Sanatorio Femechaco, el paciente contrajo la infección a través de una mujer que fue confirmada con el diagnóstico de coronavirus, que viajó a España. La persona fallecida que no contaba antecedentes de otras conmorbilidades, comenzó el 6 de marzo con síntomas respiratorios agudos de vía aérea superior, odinofagia, tos seca, irritativa y fiebre.  El 14 de marzo se exacerbaron los síntomas y  con cuadro de insuficiencia respiratoria aguda, se internó  en sala de terapia aislada y recibió atención en la misma institución hasta su fallecimiento, a las 13,30 horas de este martes

Desde este lunes, Chaco es una de las provincias incorporadas al testeo del COVID-19, en el  laboratorio de Inmunología del Hospital Perrando, donde ya se realizaron 10 pruebas con resultado negativo. Se estima que se podrán procesar unas 25 muestras diarias, las que sumarán a las enviadas periódicamente al Instituto Malbrán de Buenos Aires.

Compartir