La concejal de Resistencia por la UCR, María Teresa Celada, dialogó con CIUDAD TV tras el pedido expreso de días atrás en torno a proteger y “cuidar” a adultos mayores. “Lamentablemente atravesamos por una situación que indudablemente se podía haber previsto porque luego del desastre del viernes, rápidamente se organizaron tanto el estado como los bancos para poder pagar de una manera más organizada”, rechazó la edil y planteó que “fueron días de cuarentena que se tiraron por la borda en un rato.
“Hay que pedir auxilio también a los Estados municipales para la colaboración, fundamentalmente en el pago de haberes. No haber juntado el pago de jubilados y pensionados con otras pensiones o subsidios cosa de poder organizar porque creo que todas las personas más vulnerables, los adultos mayores y todas las personas en situación de vulnerabilidad se encontraron de golpe frente a este virus en un amontonamiento donde se puede producir cualquier tipo de contagio”, insistió.
“Hace muchos días que estamos en este aislamiento social obligatorio y la situación está cada vez más preocupante, fundamentalmente en lo que hace a la economía de nuestro país y del mundo”, advirtió.
Por otro lado, comentó que recabó varias “quejas” que van desde establecimientos abiertos aunque sin estar entre las excepciones, hasta los altos costos en alcohol en gel en farmacias. “Es he denunciado a la Subsecretaría para que se pudiera investigar”, indicó.
Rescató que hace unos días atrás, acudió a un supermercado local, “donde se puede comprar hasta un alcohol por persona. Me parece bien porque sino algunos compran demás innecesariamente. Y estaba en el precio adecuado. Creo que eso es lo que nosotros tenemos que ver, controlar e informar porque acá no es una cuestión de denunciarnos unos a otros porque sí sino tener todos las mismas posibilidades de acceder a los productos tanto en cantidad como en precio”.