Cubells saludó a la agrupación H.I.J.O.S. en su 25° aniversario

“Resaltamos que la lucha de H.I.J.O.S, junto a las demás organizaciones de Derechos Humanos consolidó el reclamo por la Memoria, la Verdad y la Justicia como política de Estado en nuestro país”, expresó Teresa Cubells, diputada del Frente Grande, en la conmemoración de los 25 años de la agrupación.

“En el marco del 25° aniversario de la agrupación H.I.J.O.S, desde nuestro bloque legislativo, Frente Grande, hemos presentado un proyecto de resolución por el que saludamos a la agrupación de Derechos Humanos Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el olvido y el silencio en el 25 aniversario de su conformación, felicitando y reconociendo su compromiso por una Democracia con plena vigencia de los Derechos Humanos y su militancia contra la impunidad y el olvido” expresó la legisladora Teresa Cubells.

Este martes, 14 de abril de 2020, la agrupación H.I.J.O.S. celebró un nuevo aniversario,  organización que fue fundada en un encuentro realizado en Córdoba en 1995, a partir de la congregación de militantes de La Plata, Córdoba, Rosario y Santa Fe que derivó en la creación de estas filiales y donde  la filial Chaco de H.I.J.O.S. tuvo gran protagonismo en esta historia, siendo nuestra provincia una de las primeras en las que declarada la inconstitucionalidad de las leyes de impunidad se avanzó en la causa Masacre de Margarita Belén, a mediados de 2001.

Por toda la trayectoria de esta organización “resaltamos que la lucha de H.I.J.O.S, junto a las demás Organizaciones de Derechos Humanos consolidó el reclamo por la Memoria, la Verdad y la Justicia como política de Estado en nuestro país” concluyó Cubells.

Compartir