Gustavo Martínez analiza el veto de la ordenanza que autorizó endeudamiento por 400 millones para Resistencia

En diálogo con CIUDAD TV, el intendente de Resistencia adelantó que se evalúa vetar la ordenanza, aprobada por el Concejo en una sesión especial, que autorizó a un endeudamiento por 400 millones porque “no cumple con las necesidades que tenemos para la gestión”. El proyecto original preveía 500 millones en Letras de corto plazo y otros 500 millones en créditos a ocho años.

“Es una herramienta que no cumple con las necesidades que tenemos para la gestión”, aseguró Martínez, al ser consultado sobre la ordenanza aprobada este martes por el Concejo Municipal que autorizó al Municipio de Resistencia a tomar créditos por un monto total de 400 millones de pesos. En ese sentido, el jefe comunal anticipó que “estamos trabajando con las áreas de Economía y de Asesoramiento Jurídico para evaluar esto que aprobó el Concejo y eventualmente lo vamos a vetar”.

“Es un tema sumamente necesario para poder tener herramientas que nos permitan gestionar financiamiento adicional a corto y a largo plazo, entendiendo que en los próximos siete meses vamos a tener muchas complicaciones para cumplir con las obligaciones principales que tienen que ver con la prestación del servicio y los salarios”, advirtió el intendente de la capital chaqueña. En ese contexto, avizoró que “son situaciones que vamos a vivir, que las está viviendo el país y todo el sector público y privado en la Argentina, que tiene un estrés financiero de caja muy fuerte producto de las consecuencias que trae esta situación sanitaria de la pandemia mundial”.

El intendente de Resistencia adelantó que “a partir de que tengamos el análisis de la ordenanza, vamos a convocar a los representantes del Concejo o a los presidentes de bloques para que no se genere concentración” con el objetivo de insistir en la toma de créditos por un monto de 1.000 millones.

Por otro lado, Martínez reiteró la vigencia de la moratoria para deudas de los últimos cinco años en todos los tributos municipales que permiten, entre otros beneficios, quitas de hasta el 100 por ciento de intereses y el pago a valor histórico. También la prórroga del pago anual anticipado de Patente, Inmobiliario y Tasa y Servicios hasta el 31 de mayo con descuento del 20 por ciento de descuento.

Compartir