Confirman que Martínez vetará la ordenanza que preveía el endeudamiento público para Resistencia

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Resistencia, Francisco Vescera, confirmó que el intendente Gustavo Martínez vetará la ordenanza sancionada este martes por el Concejo de Resistencia, que lo autorizaba a tomar una deuda pública por $400 millones, en bonos y letras.

Según el secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Resistencia, Francisco Vescera, el veto se daría en relación a una cuestión técnica relacionada al articulado de la ordenanza y sus especificaciones. Explicó que, “si bien es cierto que los señores concejales tuvieron la intención de poner en un artículo lo que nosotros habíamos diferenciado plenamente, letras por un lado y bonos por otro, o sea, endeudamiento con crédito público, ellos hicieron una ordenanza donde incluyeron ambas cosas en un solo artículo”. Y ratificó, en declaraciones para La Radio, que “va a ser vetado para que salga como lo mandamos nosotros, en dos artículos bien especificados: letras de Tesorería por un lado, endeudamiento público por otro a través de bonos”.

Explicó que se trata de “una tarea larga” porque una vez que se cuente con la ordenanza, “veremos primero como surge lo del veto”, deberán acudir al mercado de capitales “y ponerse a trabajar porque en esta situación en la que estamos y en la que está el país, no es fácil conseguir financiamiento  para el municipio”.   “Va a costar mucho; se va a conseguir, pero va a costar mucho trabajo y lleva tiempo. Por eso en su momento aclaré que no es que yo tengo la ordenanza y al otro día los fondos. Esto es un proceso de 90 a 120 días”.

“El veto se encuentra en el despacho del Intendente, no sé si ya lo firmó pero estaba ahí a su resulta”, aseguró.

Compartir