Fondos coparticipables: para el justicialista Juan Manuel Pedrini, “la UCR busca confundir”

El presidente del Interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini salió al cruce de las declaraciones del diputado Carim Peche. El legislador provincial aseguró que el presidente del Bloque Radical “confunde conceptos” y los diputados opositores “no encuentran” otro modo de hacer política que confrontando sin sentido y con información no fidedigna.

Juan Manuel Pedrini, jefe de la bancada justicialista.

En esa línea, el diputado Pedrini sostuvo que los fondos que deben coparticiparse a los municipios “se vienen girando tal cual lo establece la ley”. Además, el gobierno provincial, reforzó la atención a los municipios con la suspensión de descuentos en créditos por dólares (Fiduciaria del Norte) y pesos (FGS), adelanto de recursos coparticipables y ayudas no reintegrables respetando los términos coparticipación, enumeró el exministro de Gobierno del Chaco. Así, precisó que con estas medidas el gobierno provincial asistió con más de 529 millones de pesos a todos los municipios.

“Todos son atendidos”

“Todos los municipios son asistidos financieramente sin distinción de ninguna naturaleza política”, destacó Pedrini. Al fundamentar sus dichos, citó al Decreto 500/2020, a través del cual “se evidencia” que se giraron fondos a todos los municipios. “La UCR no puede desconocer que es un instrumento de auxilio financiero, no reintegrable”, indicó Pedrini.

De todos modos, aclaró que los aportes no reintegrables no tienen que seguir necesariamente los índices de coparticipación, dado que es un instrumento de otra naturaleza jurídica para atender demandas específicas. “Su valor justamente es que puede contemplar las situaciones que vive cada localidad”, dijo el diputado justicialista.

“La UCR inventa fantasmas donde no existen: el decreto está disponible para cualquier consulta. Lo que existe es mala predisposición de la oposición. En lugar de accionar de forma positiva colaborando en esta situación de emergencia que vivimos por la COVID-19 se dedica a criticar medidas que ayudan a todos los municipios del Chaco, sin distinción de signos políticos”, concluyó.

 

 

Compartir