Impulsan un régimen de apoyo para agencias y sub agencias de quiniela

La iniciativa de ley propone acciones concretas de contingencia para mitigar y proteger puestos de trabajo en agencias y subagencias de quiniela, en el contexto económico social derivado de las medidas dispuestas en pos de prevenir contagios por covid-19.

La diputada Claudia Panzardi ingresó el proyecto de ley 637/20, que plantea una serie de medidas y el despliegue de políticas públicas para “menguar los efectos de la terrible crisis económica, a partir de las medidas sanitarias adoptadas por la llegada de la pandemia”, en agencias y subagencias de quiniela de Lotería Chaqueña.

Repara en que el sector no está contemplado de lleno en las medidas de ayuda económica dispuestas a nivel nacional por la pandemia del coronavirus, por ende, los titulares de los locales, como así también los empleados atraviesan un momento muy complicado ya que sin ingresos ni asistencia no podrán completar el pago de los salarios ni afrontar el pago de alquileres, por ejemplo.

“Es imprescindible crear las condiciones para los sujetos beneficiarios de este régimen puedan afrontar sus obligaciones con la necesaria asistencia del estado provincial. Por tal motivo, es justo y equitativo facultar al poder ejecutivo su injerencia en el otorgamiento de créditos para la cobertura de las necesidades básicas de su emprendimiento y el otorgamiento de un subsidio para hacer frente a un porcentaje razonable en el pago del servicio de luz eléctrica”.

El proyecto también establece la suspensión de procedimientos administrativos e instancias judiciales. Exige como condición “imprescindible” para ser sujetos beneficiarios del programa, el mantenimiento de las fuentes de trabajo de los dependientes, mientras dure la vigencia de la ley.

el régimen de apoyo tendrá una vigencia de 180 días pudiendo prorrogarse en tanto y en cuanto subsistan las medias sanitarias.

“La realidad -plantea-, impide conocer cuándo se levantará el aislamiento social y volverá la actividad normal, por lo que aún no se han tomado decisiones al respecto. Es por ello que son de carácter excepcional y al solo efecto de aliviar la difícil situación que atraviesa este sector”, finaliza la diputada.

Compartir