Nueva prórroga del aislamiento: Sager valoró logros de la provincia para contener al avance del coronavirus

Frente a una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia y en el país, el titular del Parlamento chaqueño, Hugo Sager destacó las estrategias y acciones delineadas por el gobernador Jorge Capitanich para contener los contagios de Covid-19 entre la población. "Son definiciones que demuestran que en el Chaco se está dando batalla al avance del coronavirus", destacó.

En esta línea, el diputado subrayó que “el gobernador ha ocupado un rol determinante a nivel nacional”, luego de exponer el viernes en videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, funcionarios del gobierno nacional y los demás mandatarios provinciales, los resultados de medidas tomadas en la provincia, permitiendo identificar a aquellas actividades que podrían flexibilizarse en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir de este lunes 27 de abril.

 

De esta manera, Sager resaltó que es importante el acompañamiento a las pequeñas y medianas empresas a través de distintas asistencias y paquetes diseñados por el gobierno chaqueño; mientras que a la vez destacó el análisis de una flexibilización del aislamiento en algunos rubros para las localidades que no registraron circulación viral y en las cuales la medida no implicaría riesgos.

 

Por otra parte, el presidente del Poder Legislativo resaltó la exposición del primer mandatario provincial sobre la forma de disminuir la movilidad en las localidades de mayor concentración epidemiológica, como lo son las del Gran Resistencia.

 

“Las medidas preventivas, si bien son estrictas, constituyen un ejemplo para las demás provincias”, indicó.

 

Sesión extraordinaria con temario sobre la emergencia

 

Sager se refirió, además, a la sesión extraordinaria que tendrá lugar este miércoles 29 al expresar que “se dará prioridad a los proyectos vinculados a la Covid-19”.

 

“Por supuesto, también daremos respaldo a las iniciativas del Ejecutivo, como el decreto 488 que extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Chaco, en consonancia con el DNU 355/2020 del gobierno nacional y se agregarán eventuales resoluciones que surjan hasta el día de la sesión”, señaló.

 

Por último, reiteró la importancia de ser solidarios en este momento que atraviesan tanto la provincia como el país: “Estamos todos en un mismo barco y hay normas que respetar para poder hacerle frente a esta pandemia. Respetemos la Ley 3125-A, que establece el Protocolo Unificado de Actuación de Emergencia Sanitaria, aprobado por esta Legislatura”.

Compartir