Sesiona el Parlamento chaqueño: sendas expresiones por el fallecimiento del diputado José Barbetti

Previo al tratamiento de los 8 puntos acordados, incluido un ingreso de último momento para llamar a una consulta pública y renovar los cargos del Defensor del Pueblo y su Adjunto, legisladores de las distintas bancadas, se expresaron en torno a la pérdida física del legislador de la UCR, José Barbetti, el pasado 14 de abril. En el mismo sentido se expresaron por la muerte del exintendente de Vilelas “Fredy” Ortigoza.

A las 11,45 dio inicio este miércoles la sesión legislativa extraordinaria convocada por el titular del Parlamento Hugo Sager, para dar tratamiento a un paquete de medidas dispuestas por el Ejecutivo provincial en estas últimas semanas, en el marco de la emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19.

“No quiero dejar pasar por alto el reconocimiento la perdida física de uno de nuestros colegas, el diputado José Barbetti, para quien voy a pedir un respetuoso minuto de silencio en su homenaje y honor”, expresó el legislador

Leandro Zdero, desde la bancada de la UCR, luego del minuto de silencio sostuvo que, “desde nuestro bloque, queremos expresar nuestro más profundo dolor porque hemos perdido a un hombre dentro de las filas de la UCR, a un legislador, pero a un gran servidor social que se lo podía ver en los barrios más humildes donde el dolor se hacía sentir. Desde nuestro bloque queríamos expresarnos, pero sobre todo hacer llegar a la familia, a los correligionarios. José se levantaba muy temprano, se preocupaba por la gente que menos tiene, con defectos y virtudes transitó la vida política y ha dejado una huella. Nuestro reconocimiento a José a su familia que no pudo compartir ese último abrazo con él.

El jefe de la bancada justicialista, Juan Manuel Pedrini, adhirió a las expresiones previas y manifestó: “Va a ser una gran ausencia para esta Cámara la de José Barbetti”. Rescató el “récord absoluto” como concejal de Resistencia. “Creo que José era una personalidad entrañable, abrazó con toda su fuerza la acción política de recorrer las barriadas, de la acción por los más humildes. (…) A esa trayectoria rendimos homenaje.

“Pronto va a corresponder a esta Legislatura determinar quién lo suplantará en la banca. Hacemos voto para que siga el miso derrotero político que marcó José Barbetti en su corto paso por esta Legislatura provincial”, añadió.

Juan José Bergia, desde el NePAR, se expresó en el mismo sentido. “La política resistenciana pierde un hombre de bien que siempre trabajó por los que menos tienen”, sostuvo. “Nosotros vamos a tener la responsabilidad, pero hay muchas cosas para imitar del legislador”, indicó. Y reconoció en el mismo sentido la pérdida del exintendente de Puerto Vilelas Edgardo Alfredo “Fredy” Ortigoza.

Desde la Scalabrini Ortiz, Gladis Cristaldo, adhirió y sostuvo “perdemos un representante de la política, pero sobre todo se pierde un militante. Si hay que reconocer es su militancia permanente por los sectores más vulnerados de Resistencia.

Al igual que Cristaldo adhirió a las expresiones por la muerte del exintendente Ortigoza, el diputado Alejandro Aradas hizo lo propio y rescató la labor política de quien fuera jefe comunal de Puerto Vilelas.

Compartir