Un caso de COVID-19 en el Parlamento: “Quienes pudieron haber compartido con él están en aislamiento preventivo”

El titular del Parlamento chaqueño, Hugo Sager, ratificó la suspensión de las actividades legislativas por 15 días tras anoticiarse del diagnóstico positivo de un trabajador legislativo. Informó que todos quienes pudieron tener contacto con el hombre pasaron a ser "casos sospechosos" y se encuentran en cuarentena obligatoria a la espera de las acciones de Salud Publica.

El presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager, dialogó este lunes con CIUDAD TV, luego de dar por suspendidas las actividades legislativas debido a un caso positivo de coronavirus, de un trabajador de la Dirección de Comisiones. Precisó que la confirmación del caso se dio el sábado a ultima hora y que a partir de tomar conocimiento de ellos, dispusieron medidas de respeto estricto a los protocolos, “de cuidar al resto de los compañeros de trabajo y, por supuesto, acompañar y proteger al compañero con resultado de COVID-19 positivo”.

Ratificó la suspensión de las actividades parlamentarias que se desarrollan en comisiones. Comentó que durante la semana, “se encontraban haciendo las prácticas, dado que se había tomado como modalidad de trabajo en las comisiones, en el sistema virtual. Entonces, la presencia de los secretarios tenía que ver con la capacitación que se estaba dando. En ese marco, este compañero estaba trabajando allí y, por lo tanto, todas aquellas personas que pudieron haber compartido con él, comprobado o no, pero potenciales, pasaron a ser tomados como sospechosos lo que significa el inmediato aislamiento preventivo”.

Estas medidas se aplicarán durante 15 días y, en paralelo, se adoptaron también acciones que hacen a la higiene en profundidad de las instalaciones del ter, cuarto y quinto piso del edificio de Guemes e Yrigoyen, tanto como la sede de Brown 520.

Mencionó el cumplimiento de los decretos presidenciales y del Ejecutivo provincial y sostuvo que el Parlamento venía trabajando con guardias mínimas y una cantidad mínima de administrativos que garanticen el funcionamiento, excepto las dos sesiones especiales que se desarrollaron por decisión del cuerpo, con quórum acordado para “mantener la proporcionalidad en virtud de que había legisladores que no podían estar presentes”.

“Hoy se profundizan las acciones y estamos a la espera. Mientras tanto, Salud Publica está haciendo lo suyo”, afirmó.

Compartir