Antonio Rodas destacó la histórica sesión virtual en el Senado de la Nación

El senador Nacional, Antonio Rodas, dialogó este viernes con CIUDAD TV tras haber participado de una jornada histórica donde la Cámara alta sancionó tres leyes bajo la modalidad de sesión virtual. "Es una situación inédita y un esquema de trabajo que ha tenido todo un proceso para llegar a esta nueva modalidad", destacó.

El senador chaqueño, Antonio Rodas, habló de un instrumento validado en lo legal y adecuado en lo tecnológico, con la participación del Registro Nacional de las Personas, el Registro Civil de la Provincia del Chaco y la colaboración del Municipio de Fontana que permitió, en su caso, sesionar desde el despacho de la Intendencia.

Respecto de la normativa sancionada, rescató la ley que contempla un reconocimiento al personal de Salud Pública, “fundamentalmente que, de haber una situación de pérdida de alguna vida, los familiares tengan un reconocimiento a través de una pensión graciable. Permite decir que este riesgo que realmente está corriendo tiene una posibilidad de cobertura para la familia que termina sufriendo”, dijo al referir a la Ley “Silvio”.  Y aclaró que no solo se contempla al personal de salud sino también al de seguridad y a todo el involucrado en el sistema vigente para combatir el flagelo del coronavirus.

También sancionaron un beneficio que suspende el descuento impositivo que abarca a horas extras o a una mayor dedicación, “de manera transitoria por lo que dure la pandemia”.

“Estamos resguardando la situación de los familiares, el ingreso de los que puedan estar cumpliendo funciones y, por último, es un orgullo participar en algo tan justo como es el reconocimiento del espacio jurídico que no tenía la Cruz Roja Argentina, no reconocida desde el punto de vista impositivo para poder recepcionar beneficios que hacen a su funcionamiento”, recalcó.

“Los trabajadores de la salud y la seguridad han tenido un enorme reconocimiento por parte de los distintos senadores. Y en lo que hace a la cuestión humanitaria de la Cruz Roja fue ponerla en una situación totalmente distinta”, concluyó.

Compartir