Tras la recuperación de un trabajador que contrajo Covid-19, el Parlamento chaqueño retomará actividades el lunes

Tras el pedido de la oposición de que la Legislatura chaqueña sesione de manera virtual, el titular del Poder Legislativo, Hugo Sager, confirmó a CIUDAD TV que a partir del 1 de junio se reanudará la actividad que fue suspendida luego de que un empleado contrajera coronavirus.

El presidente de la Cámara de Diputados de Chaco, Hugo Sager, confirmó que el Poder Legislativo reanudará sus actividades a partir del próximo lunes 1 de junio, tras cumplirse los quince días de cuarentena obligatoria y suspensión total de actividades al detectarse un caso positivo de Covid-19 en un trabajador de la comisión de Deportes.

“Estamos atravesando una situación muy particular en el Poder Legislativo”, aclaró Sager, en relación al reclamo de la oposición de realizar sesiones virtuales porque “no se puede controlar al Ejecutivo”. En ese sentido, recordó que recién el próximo lunes se cumplirán los quince días de la cuarentena obligatoria que dispuso luego de detectarse un caso positivo de coronavirus en un trabajador legislativo.

“La aplicación del protocolo, la garantía de atención a dicho trabajador y las previsiones para el resto hicieron que tomáramos los 15 días de cuarentena obligatoria y la suspensión de las actividades parlamentarias. Esa fecha se está cumpliendo el lunes, todos los controles han dado resultados negativos y la salud de dicho trabajador ha mejorado. Creo que culminada esa fecha vamos  retomar las actividades como las veníamos desarrollando”, adelantó el legislador.

“La aplicación del protocolo, la garantía de atención a dicho trabajador y las previsiones para el resto hicieron que tomáramos los 15 días de cuarentena obligatoria y la suspensión de las actividades parlamentarias. Esa fecha se está cumpliendo el lunes, todos los controles han dado resultados negativos y la salud de dicho trabajador ha mejorado. Creo que culminada esa fecha vamos retomar las actividades como las veníamos desarrollando”, adelantó el legislador.

Compartir