Obeid y Lorenzo trabajan en la regulación de la actividad de “Acompañantes Terapéuticos” que asisten a personas mayores o con discapacidad

Este martes, José Lorenzo, presidente de IPRODICH, se reunió con el diputado, Luis Obeid, para tratar una ley que el legislador presentó en el 2016 pero no fue aprobada. Dicha ley busca regular la actividad de las personas que trabajan como “Acompañantes Terapéuticos” de personas mayores y/o con discapacidad.

Un acompañante terapéutico es un agente de la salud con preparación para integrar equipos interdisciplinarios; participa en la elaboración de estrategias de tratamiento personalizado con el paciente y su familia. Sus objetivos deben ser mejorar la calidad de vida de los pacientes, desarrollar sus lazos sociales, procurando su eventual independencia.

Obeid: “Esta es una ley que creemos de suma importancia, ya que hoy tenemos muchas personas que todos los días prestan este servicio y no están contemplados ni amparados dentro del marco de la ley.  Es fundamental darles su lugar y que estén cubiertos frente a cualquier problema que pudieran enfrentar y que también puedan gozar de ciertos beneficios con los cuales hoy no cuentan.”

Quiero agradecer la predisposición del Lic. José Lorenzo, presidente de IPRODICH, y de su equipo que me llamaron para trabajar en esta ley e intentar juntos darle respuesta a este grupo de trabajadores que hoy son más esenciales que nunca”

Compartir