El Parlamento chaqueño sancionó la emergencia para el transporte de remises y taxis por lo que dure la cuarentena

La normativa sancionada, que estará vigente por lo que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio establece, además, por única vez, el otorgamiento de un subsidio económico excepcional y único, de carácter provincial, para compensar la pérdida de ingresos de remises y taxis. Será de un monto no menor a los $5 mil.

Foto ilustrativa

En sesión extraordinaria, y por el voto unánime de los legisladores presentes, el Parlamento chaqueño declaró este jueves la emergencia del sector del transporte automotor de pasajeros en la modalidad de remises, taxis y radio taxis. La legislación estará vigente desde entrada en vigencia hasta que concluyan la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio para contrarrestar los contagios de covid-19.

La normativa establece el otorgamiento de un subsidio económico excepcional y único, de carácter provincial, destinado a compensar la pérdida de los ingresos del sector afectado de acuerdo a las previsiones de esta ley.
Este beneficio será otorgado a choferes y/o propietarios habilitados y también se establece que no habrá más de un subsidio por persona ni por automotor afectado “para aquellos supuestos en que el mismo fuere explotado por dos o más choferes”.
La ley crea un registro digital único en el ámbito de la Subsecretaría de Transporte, donde deberán inscribirse de manera obligatorio todos aquellos prestadores del servicio para ser considerados como posibles beneficiarios del subsidio provincial. Los requisitos serán fijados por la autoridad de aplicación.

El monto del subsidio no será inferior a la suma de $5.000, por cada automotor afectado. Y, en aquellos casos en que se requiera el subsidio por distintos posibles beneficiarios habilitados para un mismo automotor afectado al servicio, el monto del subsidio será distribuido en partes iguales.

A lo largo del debate legislativo, los diputados de las distintas bancadas resaltaron la normativa como resultado de “la lucha de los trabajadores”, varios de ellos apostados fuera del recinto cumpliendo de manera efectiva las medidas de distanciamiento, a la espera de una sanción que resultó de manera unánime.

 

Compartir