La muerte de Juan Rescio y una reparación para el coro Chelaalapí, la cuestión previa en la sesión extraordinaria

Juan Rescio, miembro fundador del coro Toba Chelaalapí, murió el 27 de mayo, una de las decenas de víctimas fatales de coronavirus en el Chaco. Este jueves, en la sesión extraordinaria, pidieron desde el PTP una cuestión previa para honrarlo. En ese marco, adelantaron que impulsarán una ley para resarcir al resto de integrantes del coro Toba, “la mayoría contratados y personal de maestranza”.

Rodolfo Schwartz, diputado del bloque del Partido del Trabajo y del Pueblo, abrió el debate legislativo de este jueves al solicitar una cuestión previa en la que homenajeó a Juan Rescio y en su figura, integrante y fundador del Coro Chelaalapí, y en su figura “a todos los oprimidos como Nación, como pueblo, a los discriminados, postergados y avasallados”.

Bregó porque “esto se pueda transformar en un homenaje real y tangible”, y comentó que elabora una propuesta, por la que pidió al resto del cuerpo un compromiso para acompañarla, basada en una “reparación histórica al resto de los miembros del coro Chelaalapí “porque la mayoría de ellos, algunos son contratados y, otros, personal de maestranza. Es una obligación moral”, concluyó.

Compartir