Sager: “Los incentivos son indispensables para revitalizar la economía, generar oportunidades y volver a crecer”

Hemos dado una muestra cabal de que, con voluntad y consenso, es posible la reactivación plena de la economía provincial y del conjunto de cadenas de valor estratégicas”, resaltó el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager al realizar un balance positivo de los resultados que arrojó la sesión extraordinaria Nº 4, desarrollada este jueves en el recinto Deolindo Felipe Bittel.

Hugo Sager, presidente del Parlamento chaqueño.

“Están a la vista todos los esfuerzos que el Estado está haciendo en medio de una crisis inédita en la historia para sostener la actividad productiva e industrial, y revitalizar la economía llegando a cada uno de sus sectores. Por eso, acompañamos las iniciativas del gobierno que tienen como premisa la generación de oportunidades para apostar nuevamente al crecimiento y al desarrollo”, subrayó el diputado.

En ese marco, valoró haber logrado la aprobación de un paquete de leyes de incentivo a la creación de empleo formal y al desarrollo industrial que remitió el Poder Ejecutivo a la Legislatura para su tratamiento durante dicha sesión.

De esta manera, se refirió a la Ley 3142-F que obtuvo el respaldo de Diputados por unanimidad, que establece la creación de un régimen de incentivos fiscales.

“Esta iniciativa habilita al Ejecutivo a disponer subsidios a las contribuciones patronales, cuya recaudación esté a cargo de AFIP, trayendo un alivio concreto a la difícil situación económica que atraviesan las empresas por la pandemia”, indicó el legislador.

Por otra parte, Sager ponderó la sanción de la Ley 3143-I, que incorpora como actividad productiva industrial susceptible de promoción por la Ley 937-I a todas aquellas industrias que vayan a radicarse en la provincia y que utilicen para la elaboración de sus productos o en alguna etapa de su producción al gas natural.

Asimismo, destacó la importancia de la aprobación de la Ley 3144-I, que crea el fondo para la promoción y radicación de emprendimientos industriales y la generación y sostenimiento del empleo. “Son instrumentos determinantes en la concepción de una economía que recobre el impulso hacia el desarrollo equitativo para todo el pueblo chaqueño”, concluyó.

Compartir