Impulsan un proyecto de ley para garantizar la paridad de género en medios públicos

Un proyecto de ley que busca garantizar la paridad de género en el acceso y permanencia del personal de los servicios de radiodifusión sonora y televisiva del Estado nacional fue presentado por la senadora del Frente de Todos Norma Durango.

Rosario Lufrano, actual directora de Radio y Televisión Argentina S.E.

La iniciativa busca poner especial énfasis “en los cargos de conducción y de toma de decisión”.

La senadora dijo al respecto que “se propone aplicar y regular el principio de paridad de género en la integración del personal de los medios de comunicación audiovisual del Estado nacional en principio con un cumplimiento gradual de la paridad en los medios estatales”.

“Sabemos que su aplicación inmediata arriesgaría la estabilidad laboral del personal actual, por lo tanto, se indica que los puestos que vayan liberándose luego de la entrada en vigencia de la ley son los que deberán regirse por esta disposición”, explicó Durango.

El texto especifica que “según el artículo 2° de nuestra Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522), la actividad realizada por los servicios de comunicación audiovisual se considera una actividad de interés público, de carácter fundamental para el desarrollo sociocultural de la población por el que se exterioriza el derecho humano inalienable de expresar, recibir, difundir e investigar informaciones, ideas y opiniones”.

“Es este carácter fundamental de los medios de comunicación audiovisual -remarcó la legisladora-, lo que hace insoslayable la necesidad de contar con una paridad de género para la reformulación de los contenidos y mensajes que se difunden a través de ellos”.

En este sentido propone introducir modificaciones a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual incorporando dentro de los objetivos de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, el respeto y la promoción de la igualdad real de oportunidades y trato entre los géneros.

Compartir