Chaco adhirió a la Ley Silvio para proteger al personal de salud de la COVID-19

Por unanimidad, el Parlamento chaqueño sancionó la adhesión a la “Ley Silvio”, de protección del personal de la salud ante la pandemia de COVID-19. “Es un homenaje a quienes ponen en riesgo su salud y la de sus familias por cuidarnos a nosotros”, rescató la diputada Gardía Amud, autora del proyecto cabecera de la normativa unificada.

La Legislatura provincial unificó cinco proyectos de ley y sancionó, por unanimidad, la normativa que adhiere a la “Ley Silvio”, que declara de interés general la protección del personal de la salud ante la pandemia de COVID-19.

La autora del proyecto cabecera, la justicialista Nadia García Amud, recordó que la normativa nacional fue sancionada en una de las primeras sesiones virtuales del Congreso de la Nación. Explicó que la ley alcanza a todo el personal médico, de enfermería, de Dirección y administración, logístico, de limpieza, gastronómico, ambulancieros; entre otros que presten servicios en establecimientos donde se efectúen prácticas destinadas a la atención de casos sospechosos, realización de tests, y/o atención y tratamiento de coronavirus.

“El objetivo es declarar de interés nacional la protección y la vida del personal que se desempeña en el sistema de salud”, recalcó y agregó que se busca garantizar normas de bioseguridad, asegurar los protocolos, testeos específicos.

La normativa conocida como “Ley Silvio” conmemora a Silvio Cufré, de 47 años, el primer trabajador de la salud víctima del coronavirus en provincia de Buenos Aires

Durante su intervención, García Amud también reclacó que la sanción “es un homenaje a quienes ponen en riesgo su salud y la de sus familias por cuidarnos a nosotros.

La adhesión chaqueña surgió a partir de la acumulación de los proyectos de ley 843/20, de García Amud; 852/20 agregado de autoría de los radicales Silvio Corradi, Livio Gutiérrez y Carim Peche; 855 de la diputada Clara Otazú del Frente Integrador; 847 de Elda Insarrualde y el 752/20 de las diputadas Jéssica Ayala y Liliana Spoljaric.

Compartir