Pedrini: “No se considera ninguna posibilidad de venta de la Casa de Gobierno”

Respecto al proyecto que recibió despacho favorable en la Comisión de Hacienda para su tratamiento, que establece la venta de inmuebles, el jefe del bloque de diputados del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, descartó de plano la venta de la Casa de Gobierno del Chaco: “Hoy no hay ninguna posibilidad”, sentenció.

Foto ilustrativa

“La opinión mayoritaria es de poner en valor este edificio emblemático, que es un orgullo de todos los chaqueños”, destacó el legislador provincial. Así concluyo: “Va a ser muy difícil volver a contar con una Casa de Gobierno que tenga la solidez, estructura y el diseño que la caracteriza”. “Creo que reside en el ánimo de todos los diputados, revalorizarla, renacionalizarla y que siga siendo -como hasta ahora- el asiento del Poder Ejecutivo chaqueño”, agregó.

“En estos momentos no está en consideración la venta de la Casa de Gobierno”, afirmó

La idea es transferir aquellos inmuebles ociosos que están inutilizados, con la creación de una comisión legislativa de seguimiento y control de la implementación de este proyecto, tanto de la venta como del posterior destino de los recursos obtenidos.

“Lo que se plantea analizar es la posibilidad de transferir inmuebles ociosos del Estado y otras edificaciones vetustas por el paso del tiempo. Con el producido de las ventas, se busca lograr una mejor infraestructura edilicia para toda la administración pública”, indicó Pedrini.

 

 

Compartir