Covid-19: el Parlamento sesionará en extraordinaria para autorizar el aislamiento de casos leves

Este miércoles a las 14 habrá una nueva sesión extraordinaria en la Legislatura provincial. Con agenda acotada, el tema central girará en torno al tratamiento de un proyecto de ley que autorizaría al Ministerio de Salud Pública a que determine "la urgencia, necesidad y condiciones" en las que se podrá aislar a pacientes positivos de covid-19 en estado saludable, en establecimientos no hospitalarios. Buscan cortar la circulación viral.

El presidente de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager, dialogó este martes con CIUDAD TV tras la reunión mantenida con el gobernador Jorge Capitanich, y diputados del oficialismo y la oposición en torno a la necesidad del Ejecutivo de contar con un marco legal que le permita aislar los casos leves de coronavirus y frenar de este modo la circulación viral que hoy pone en un complejo escenario a al menos cuatro localidades de Chaco. “Buscamos un punto de coincidencia respecto de lo que el poder Ejecutivo necesitaba para darle un marco normativo a una resolución que ya ha emitido el Ministerio de Salud y que busca formalizar el protocolo de la utilización de establecimientos no hospitalarios para el aislamiento y la atención de los pacientes covid-19 positivos”, apuntó.

Explicó que buscan darle fuerza de ley a la necesidad de aislar los casos moderados, “siempre y cuando el organismo que determine la urgencia, necesidad y condiciones sea el Ministerio de Salud”.

Confirmó entonces que habiéndose encontrado puntos de coincidencia e ingresado el proyecto para convocar a sesión extraordinaria, el Parlamento volverá a reunirse este miércoles a las 14 para abordar una, aunque urgente, acotada agenda legislativa.

“Lo planteó el Gobernador oportunamente, cuando daba los lineamientos a seguir hasta el 28. Entre las motivaciones para avanzar con esto está la reticencia que muchas veces existe por parte de las propias personas y sus familias hacia esta actividad y la necesidad de avanzar con esto para cortar la circulación viral”, explicó.

Aseguró que la participación de la diversidad de los bloques enriqueció el proyecto por lo que llegaría con consenso para ser sancionado este miércoles.

Compartir