Charole impulsa una resolución frente al “avance del Covid-19” en El Sauzalito

La diputada justicialista Andrea Charole presentó ante el Parlamento chaqueño el proyecto de resolución 930/20 en el que manifiesta preocupación por la situación desesperante de la población de El Sauzalito, en el marco de la pandemia por Covid-19.

“Los casos confirmados de covid-19 en Sauzalito asciende a 21, la situación de dicha localidad justifica una mayor atención en esa zona, en punto a la mayor vulnerabilidad social al Covid-19 y con todos los valores altos”, sostuvo Charole

En la iniciativa, la legisladora solicita al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Salud, extreme con urgencia los recursos ante la grave situación de esta zona de El Impenetrable chaqueño, en razón de que el virus avanza a pasos agigantados y en plena pandemia la ambulancia que se envió a la zona no está condiciones de operar, ya que está en mal estado, con llantas oxidadas y deterioradas, presenta daños tanto en el mobiliario, como en las camillas, tampoco cuenta con ningún equipamiento y los casos de contagio son cada día más y no se cuenta con móviles para trasladar en forma separada a otros pacientes, libres de Covid-19.

“Es necesario crear brigadas móviles con personas debidamente protegidas y orientar con mayor efectividad el accionar público, con ambulancias en condiciones, con más recursos y más testeos, a fin de reducir el contagio al Covid-19 y disminuir sus consecuencias”, sostuvo.

En este contexto la legisladora expresó: “Lamentablemente el Covid-19 ingresó al Impenetrable Chaqueño y alarmo a las comunidades como así también a los Municipios, los que volvieron a tomar fuertes medidas restrictivas para evitar la movilidad social”.

Comentó que “el director del Hospital Bicentenario de Gral. Güemes, recalco que este virus no se desplaza solo, por lo que es urgente extremar los cuidados y cuidar a los más vulnerables. No podemos dejar de manifestar que, en plena pandemia, que la localidad del Sauzalito no cuenta con una ambulancia en condiciones operables y más testeos”.

“Los profesionales de la zona revelan que en este momento está convulsionado El Sauzalito por el hecho que todos conocemos. Tristemente el comisario Rene Pogonza ha fallecido en el día de ayer dejando a toda la comunidad conmovida y preocupada”, expresa la legisladora en dicho proyecto.

“Sabemos que nadie está preparado para una circulación viral y más en este lugar, y los médicos de la zona revelan que en este momento está convulsionado El Sauzalito por el hecho que todos conocemos. Sanitariamente, por vivir tan lejos, la comunidad está muy complicada, a casi 300 kilómetros de una unidad de terapia intensiva, con camino de tierra.”

“Consecuentemente requerimos al el Poder Ejecutivo acciones inmediatas, con recursos que resultan indispensables en la lucha con el coronavirus. Sabemos que las distintas localidades del Impenetrable Chaqueño están alejadas de las comodidades de las metrópolis, no hay acceso al agua, luz, internet, y ni que hablar del acceso a la salud. Por ello requerimos que el Poder Ejecutivo actué con la mayor humanidad posible, ante las necesidades agravadas por esta terrible pandemia que ha llegado a una población altamente vulnerable”, concluyó.

Compartir