Sager: “Con la suma de esfuerzos y el respaldo del presidente podemos salir adelante entre todos”

El presidente del Poder Legislativo valora los anuncios de Alberto Fernández y reflexiona sobre la forma de hacer política en tiempos difíciles como los que atraviesa el país.

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager destacó el respaldo del presidente Alberto Fernández al Chaco, en la videoconferencia mantenida ayer con el gobernador Jorge Capitanich. Ponderó, a la vez, el mensaje del primer mandatario argentino sobre la necesidad de comprender que salir adelante y superar el contexto actual “depende de todos, lo que no significa perder la visión individual”.

“En lo político significa un fuerte respaldo al gobierno provincial y a la figura de Jorge Capitanich”, dijo Sager en Radio Provincial al analizar en detalle los anuncios presidenciales para el Chaco en apoyo para contener los contagios por coronavirus.

“Desde el propio inicio, la gestión nacional ha tenido una mirada especial hacia nuestra provincia. Los primeros viajes al interior del país de los ministros nacionales fueron al Chaco”, valoró el diputado. Recordó así, por caso, la visita del ministro de Educación Nicolás Trotta para habilitar el debate del Congreso Pedagógico, en diciembre de 2019 y a pocos días de asumir.

“El apoyo en estas circunstancias cobra mayor relevancia porque estamos atravesando una pandemia y nuestra provincia es el tercer distrito con la mayor cantidad de contagios en el país”, describió. Así, destacó que los anuncios del presidente complementan la ayuda ya recibida en materia de infraestructura y equipamiento, entre lo que se destaca el hospital modular en funcionamiento.

Del mismo modo, Sager destacó la llegada al Chaco de reconocidos especialistas y epidemiólogos, para respaldar la tarea del sistema sanitario provincial. “La suma de todos esos esfuerzos, junto al respaldo del presidente, indica que podemos salir adelante entre todos”, confió.

Por otra parte, valoró las medidas de asistencia económica del Estado nacional a múltiples sectores. “Cuando al principio no todos creían que fuera posible, hoy nuestra provincia es uno de los distritos donde el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tendrá continuidad, porque tenemos que atender situaciones complejas”, marcó. Y mencionó también los requerimientos que se atienden con respecto al comercio formal y otras actividades, con reuniones semanales de las que participa junto a representantes de las cámaras provinciales.

“Muchos trabajadores y trabajadoras de pymes han podido cobrar sus salarios a través del Programa ATP, en virtud de que el Estado nacional pagó el 50% de los mismos”, indicó, y sumó además todas las herramientas de crédito disponible a través del Nuevo Banco del Chaco, que “son fundamentales en estos tiempos”.

 

Mirar hacia adelante con optimismo

 

“Cuando algunos equivocadamente plantearon la necesidad de la militarización de la provincia, porque entendían que la actividad de la policía provincial era insuficiente, ocurrió todo lo contrario que fue una coordinación entre las distintas fuerzas y un manejo profesional de la situación”, resaltó Sager, y destacó que será bienvenido el respaldo a través de Gendarmería Nacional anunciado por el presidente.

El titular de la Legislatura puso énfasis en señalar que “nadie está en condiciones de garantizar el tiempo de culminación de la pandemia”. “Pero debemos mirar hacia adelante con optimismo, porque en algún momento comenzará a ceder el número de casos. Mientras tanto es necesario que estemos unidos y debemos entender que las naturales disidencias no deben ir en el sentido de profundizar esta situación de por sí molesta con más de 100 días de aislamiento y con todas las tensiones que eso implica”, reflexionó. “Si desde la política sumamos más tensiones, flaco favor estamos haciendo al contexto que vivimos”, sumó.

Para Sager “en algunos casos hay una preocupación genuina, con visiones distintas, pero en otros casos se especula y se busca sacar ventaja. La sociedad quiere salir de esta situación: el trabajador quiere volver a trabajar o recuperar su trabajo, el empresario quiere que la actividad se normalice y las instituciones deben funcionar acabadamente. Todos debemos hacer un aporte para salir adelante”, sostuvo.

FuenteAgencia FOCO
Compartir