“El radicalismo vive un estado de aislamiento político: pide proyectos que ya son leyes implementadas”, dijo Pedrini

El jefe del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, respondió a las declaraciones del diputado de la UCR, Carim Peche. “Primero, estoy sorprendido. Piden la aprobación de proyectos que ya son leyes y están publicados en el Boletín Oficial. Después hay otros temas implementados por el Poder Ejecutivo Provincial, dado que corresponden a su competencia. Y además, faltan a la verdad: ya se dieron y están dando créditos al sector privado”.

Foto ilustrativa

“El radicalismo vive en un estado de aislamiento político. Como bloque parlamentario pedir proyectos que ya fueron aprobados, medidas que ya están funcionando, realmente es incomprensible. Y sobre lo que resta por discutir, lo haremos a su debido momento en el recinto, más allá que el gobierno provincial sigue avanzando en las soluciones” sostuvo Pedrini.

Ya hay créditos a tasa cero

“Cumplo en informar, según el reporte del ministerio de Industria, Producción y Empleo del Chaco, que se otorgaron- desde abril a junio- créditos a tasa cero (entre líneas de Nación y Provincia) por $ 611.000.000. También créditos a tasa bonificada a través de NBCH por $ 2.326.000.000. Hay un Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ANR para pago de salarios) donde se invirtieron $ 1.040.000.000” dijo el jefe de bancada.

Pedrini sumó también la existencia de la Línea Pyme Plus que abarca a 1.649 Micro y pequeñas empresas sin antedecentes financieros con créditos preaprobados de hasta $ 500.000. Ahora los comercios no exceptuados están registrándose en gobiernodigital para acceder a aportes no reembolsables cada uno. El aporte será equivalente a $ 10.000 por trabajador registrado

Problemas de memoria

“El Bloque de la UCR, entre su extenso y demagógico petitorio de proyectos solicitados, olvidó que ya está vigente la adhesión provincial al Decreto nacional 311/20, que establece la abstención de corte de servicios en caso de mora o falta de pago. Fue publicado en el Boletín Oficial el 3 de abril de 2020. Y aprobado por la Legislatura provincial el 6 de mayo de 2020”, recordó el diputado Pedrini. “Seguramente cuando sea necesario establecer nuevos plazos se rediscutirá el tema, pero ahora no es necesario”.

Protocolo para la reapertura de comercios

“Ya está trabajando el Poder Ejecutivo y los comercios van adaptándose a los nuevos protocolos. De hecho, el 19 de junio, diputados de todos los Bloques políticos de la Legislatura mantuvimos reuniones con los representantes del sector privado y sin dudas es una de las primeras prioridades para el gobernador Capitanich, que sigue atendiendo el tema económico en este contexto sanitario”.

Adhesión decreto Nacional 320/20

“Tratamos este tema en el recinto el 6 de mayo, acordamos que ante las controversias vinculadas con la aplicación del Decreto del Poder Ejecutivo nacional 320/2020, deberán agotar la instancia de mediación, con carácter obligatorio y previo a interponer la demanda judicial, ante el Centro Público de Mediación dependiente del Poder Judicial” acotó Pedrini. “En esa sesión dije que este proyecto quisiera extenderlo a todos los contratos no solo a los que se realizan con un corredor inmobiliario. O sea estamos de acuerdo, pero hay instancias previas”.

Volver a la realidad

Entiendo que la UCR esté buscando su identidad perdida tras la alianza con el PRO, gobierno que durante cuatro años destruyó la economía del país y abandonó al sistema sanitario, convirtiendo al Ministerio de Salud de la Nación en una Secretaría. De verdad, deseo que reencuentre su rumbo como indispensable partido político en nuestra democracia, en cuyo origen representó a muy justas causas”, dijo Pedrini.

“Estamos como siempre dispuestos a discutir y acompañar todo proyecto realista que diga cómo piensa obtener fondos para su concreción. Hacer otra cosa es demagogia, falta de respeto a la ciudadanía y actuar sin la responsabilidad política y social que requiere el momento” afirmó el jefe del Interbloque de Diputados del Frente Chaqueño.

Compartir