Diputados de la UCR piden que el aumento salarial a la policía sea reatroactivo a marzo

Diputados de la UCR expresaron su satisfacción ante el anuncio del aumento para el personal de la Policía de la provincia, pero lamentaron que no siga el lineamiento de una ley de su autoría, que plantea un beneficio desde el 1º de marzo. Pidieron al Gobernador que se liquide el retroactivo tal lo solicitado en la norma legal.

“En el mes de mayo presentamos el Proyecto de Ley 698/2020 que en su artículo 1ª expresaba: “Artículo 1º. Modifiquese a partir del 01 de marzo del año 2020, en diez (10) puntos porcentuales adicionales, el porcentaje aplicado para el cálculo porcentual del Concepto seguridad Bonificación Especial para la totalidad del personal policial de la Jurisdicción 21 – Policia Provincial, la que en cualquier caso no podrá ser inferior a pesos cinco mil ($5000)”, señalaron desde el interbloque legislativo de la Unión Cívica Radical, en un comunicado de prensa.

“Es una excelente noticia que se valore el enorme esfuerzo que realiza la fuerza policial en el marco de la pandemia así como el del personal de salud, pero haberse demorado 60 días en reconocerlo ha ocasionado un gran perjuicio económico a la familia policial, debe liquidarse la diferencia retroactiva al 1º de marzo como lo establece nuestra Ley que no ha podido ser tratada por la sistemática negativa del bloque que responde al gobernador”, expresaron.

Compartir